Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana
    • Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Homenaje a los periodistas en su día y valorización de ese oficio esencial
    Edición Impresa

    Homenaje a los periodistas en su día y valorización de ese oficio esencial

    8 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Cámara de Diputados de la Provincia inauguró ayer una exposición audiovisual para conmemorar el Día del Periodista. Periodismo, pilar básico de la democracia, es el nombre de la propuesta que permanecerá en el Salón de los Pasos Perdidos hasta el viernes.

    ACTO

    La inauguración se realizó con la presencia de un grupo reducido de periodistas de la ciudad de Corrientes y fue transmitida en directo por redes sociales de la institución legislativa, a fin de que pudiera llegar a todos los interesados en el actual contexto de obligado distanciamiento social.
    En la muestra, se pueden apreciar imágenes representativas de los principales medios correntinos. En el caso de los diarios impresos, se destaca la presencia de tapas históricas, como la del primer ejemplar de EL LIBERTADOR.

    Además, hay material audiovisual que estará disponible vía online. «El jueves, se difundirá el respectivo a medios gráficos; y el viernes, a las radios», se informó para aclarar que ayer sólo se presentó un «adelanto-síntesis del documento fílmico».
    El titular de Diputados, Pedro Cassani señaló en la ceremonia de apertura de la Semana del Periodista, que incluye un Seminario de Periodismo Parlamentario que se realizará hoy y mañana que «son tiempos muy difíciles, para todos, sin dudas. Pero mucho más para quienes deben, por su actividad, estar expuestos al peligro constantemente, sin la posibilidad del mecanismo virtual».
    Luego, acotó: «Entendimos, en esta institución legislativa, que además de decir gracias al personal de la salud, seguridad, y otras áreas, también debíamos tener un momento de reflexión para quienes son garantes del derecho de los ciudadanos a estar correctamente informados, para ejercer fundamentalmente su libertad. Libertad de pensar, de sentir, de actuar. Los periodistas son el alma de los medios, son su razón de su existir».
    «Por eso, coordinamos una muestra de fotografías muy humilde para exponer el trabajo de estos hombres y mujeres que, con aciertos y errores, brindan su granito de arena al fortalecimiento de la democracia. En ellos, el homenaje a todos», afirmó.
    «Hoy, somos nosotros los que le damos la palabra, como tantas veces lo hicieron ellos a los legisladores y a las noticias parlamentarias», sostuvo para dar paso a dos representantes de los periodistas cronistas de exteriores.
    El acto contó con la bendición del padre Martín Manevy Puccio, quien, además, ofreció una oración especial para todos los hombres y mujeres de prensa de la provincia, invocando al Protector de todas las pestes: San Roque.
    Por parte de los móviles de exteriores, hicieron uso de la palabra: Juan Aguirre y Daniel Britez (ya que por razones de pandemia, la invitación a demás periodistas fue seguir el acto vía virtual).

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.