Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se abre al mercado internacional de medicamentos
    • Hidrovía: espaldarazo exportador a Nación
    • Avanza el pacto bilateral entre Milei y Trump: el acuerdo está casi cerrado
    • José Irigoyen: «Gustavo Valdés deja una vara muy alta en la Provincia»
    • Corrientes fue declarada Patrimonio Cultural por su rica herencia histórica
    • Caso Loan Peña: con nuevos rastrillajes, se reactivó la búsqueda
    • Un hombre murió tras ser apuñalado en medio de un feroz enfrentamiento
    • Regatas busca levantar cabeza en su visita a «La Bombonerita»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hogar Rincón de Luz: procesaron a la ex directora por abuso de autoridad
    Edición Impresa

    Hogar Rincón de Luz: procesaron a la ex directora por abuso de autoridad

    8 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Procesan a la ex directora del hogar Rincón de Luz de Virasoro, Sonia Prystupzuk por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Así lo dispuso la Jueza de Garantías de Gobernador Virasoro, quien también procesó a Marcos Núñez de Lima por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.
    La medida se tomó luego de la investigación y valoración de las pruebas, las cuales dieron indicios para considerarlos autores responsables de los delitos. En el caso de Prystupzuk, en modo de delito continuado. Asimismo, a Núñez de Lima se le dictó prisión preventiva, la cual no se hará efectiva por el beneficio de eximición de prisión otorgado el 31 de marzo pasado.
    Desde la Justicia informaron que los episodios de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público fueron cometidos en un período previo al mes de abril del año pasado. Los hechos se repitieron en varias ocasiones, por lo que se los consideró en calidad de delito continuado.
    La Jueza de Garantías sostuvo que Sonia Andrea Prystupzuk, a cargo del hogar Rincón de Luz y María de Nazareth, en ejercicio de sus funciones «dictaba órdenes abiertamente ilegales y arbitrarias, de manera continua, en contra de los menores de edad residentes del dispositivo a su cargo».
    Asimismo, se especificó que la procesada atentó contra la integridad psicofísica de los niños e impuso castigos consistentes en la permanencia en su habitación por largos períodos de tiempo, que en algunos casos llegaban a más de un mes, prohibición de visitas entre hermanos, prohibición de uso de celular.
    En el caso de Núñez de Lima, se consideró que había indicios suficientes de su autoría en el delito de abuso sexual con acceso carnal, con aprovechamiento de la inmadurez sexual, en razón de su mayoría de edad, contra una adolescente que en ese entonces contaba con 15 años de edad.
    Los aberrantes sucesos fueron entre agosto y noviembre de 2019, cuando la adolescente se encontraba junto a su amiga del Hogar, en la casa del procesado. Al quedar solos, él se aprovechó conscientemente de la situación de vulnerabilidad de la víctima y abusó en dos oportunidades de ella.
    En la causa se incorporaron elementos probatorios, como las declaraciones de dos orientadoras del hogar y un informe de la Asesoría de Menores en el que se indicó que la amiga de la víctima «refirió con evasivas no ir más a la casa de Núñez (que era su familia recreativa) por inconvenientes que surgieron entre su amiga y él».

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Caso Loan Peña: con nuevos rastrillajes, se reactivó la búsqueda

    Un hombre murió tras ser apuñalado en medio de un feroz enfrentamiento

    Caso Loan: Reanudan los operativos con rastrillajes en cuatro lagunas

    De la pista a la comisaría: El prófugo que fue a bailar y terminó en el patrullero

    Allanamientos en Santa Rosa y Curuzú Cuatiá revelan faenas irregulares

    Persecución en la Ruta 14: demoraron a camionero que conducía ebrio

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero sobre la desaparición de la yaguareté Acaí: «Si se confirma su muerte, iremos contra los responsables y los encubridores»
    • Caso Cecilia: mañana declaran nuevos testigos propuestos por las defensas
    • Mirá cuáles sos los últimos feriados del 2025 y los que están en la agenda 2026
    • El Poder Legislativo sufrió un ciberataque y le bloquearon servidores y sistemas
    • Caso Sena, Día 10| Pericias, vínculos y tensiones marcaron la décima jornada del debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Corrientes se abre al mercado internacional de medicamentos

    11 de noviembre de 2025
    Política

    Hidrovía: espaldarazo exportador a Nación

    11 de noviembre de 2025
    Política

    Avanza el pacto bilateral entre Milei y Trump: el acuerdo está casi cerrado

    11 de noviembre de 2025
    Política

    José Irigoyen: «Gustavo Valdés deja una vara muy alta en la Provincia»

    11 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes fue declarada Patrimonio Cultural por su rica herencia histórica

    11 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.