Corrientes finalizó 6º en hockey femenino categoría Sub 16 en los Juegos Nacionales Evita, el equipo que representó a la provincia fue Boca Unidos. Las chicas juveniles del «aurirrojo» nuevamente dejaron en alto a la provincia y regresaron con expectativas para encarar la definición doméstica.
El elenco correntino disputó un total de seis encuentros a lo largo de la competencia nacional que se realizó la semana anterior en la ciudad de Mar del Plata logrando tres triunfos y tres derrotas y ubicándose en el sexto lugar de la clasificación final.
El camino arrancó de la mejor manera con dos victorias (1 a 0 ante Tucumán y 5 a 0 ante Santa Cruz) que le permitieron quedarse con su grupo y avanzar a la zona campeonato. En la segunda etapa, jugó un cuadrangular. Allí, se impuso 1 a 0 frente a San Luis, pero luego cayó 2 a 0 ante Salta y 4 a 1 con La Pampa.
Estos resultados logrados en esta fase determinó que se disputara el emparejamiento por el 5º puesto, donde no pudo con Misiones, que se adjudicó el duelo por 2 a 1.
Las ribereñas anotaron 10 goles a lo largo del certamen, que se repartieron entre: Oriana Alfonzo, Valentina Morales Barreto, Mercedes Jomusas -1 cada una-, Juliana Segovia Tomas (2 conquistas) y Bianca Urquidez una de las artilleras del certamen, con 5 gritos sagrados indica el blog republica aurirroja.
También cabe destacar la labor de la arquera Pía Pérez, de la capitana Ana Paula Lugo, y de las jugadoras Naiara Alfonso, Brenda González y Karen Lagraña que permitieron, con buen trabajo de equipo, llegar a instancias decisivas, bajo la conducción técnica de los profesores Luis Alberto Cerrutti y Cinthia Portocala.
AGRADECIMIENTO
El Departamento de Hockey del Club Atlético Boca Unidos agradece al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a la Secretaría de Deportes y su responsable, Jorge Terrile; a los clubes Jaguareté y Quilmes, familiares, amigos, allegados y colaboradores, por la atención, el asesoramiento y acompañamiento permanentes durante cada etapa de esta competencia, desde los Juegos Correntinos hasta los Juegos Nacionales Evita, realizados en Mar del Plata.
La alegría de las jugadoras, las experiencias y los aprendizajes adquiridos en este torneo son un incentivo para seguir apostando fuerte al crecimiento de la especialidad, que siempre busca dejar lo más arriba posible a Corrientes y Boca Unidos. No hay nada más lindo que representar a nuestra provincia y a nuestra camiseta.
.