La selección argentina de vóleibol se anotó una victoria histórica ante el campeón defensor y el bicampeón olímpico, Francia, en el inicio de la Liga de las Naciones (VNL), que se disputa en Quebec, Canadá.
Argentina derrotó a los galos por 3 a 1, con parciales de 25-22, 13-25, 25-22 y 25-19, con Pablo Kukartsev como máximo anotador con 15 puntos. Este jueves, desde las 21, será la segunda presentación del equipo nacional, frente al local Canadá.
Más allá del enorme triunfo ante una potencia del voleibol mundial como lo es Francia, este partido representó un hito histórico para el deporte de Corrientes ya que se produjo el debut internacional vistiendo la casaca de la selección argentina del correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez, que en el transcurso del segundo set saltó a la cancha, con toda la confianza que le otorga el entrenador, Marcelo Méndez en su lugar como opuesto.
Nunca un jugador de Corrientes llegó tan alto como Germán Gómez en el plano internacional, teniendo acción en la Liga de las Naciones, que después del Mundial es la competencia más importante en este deporte.
Para cerrar una jornada de ensueño, Germán, junto al resto de sus compañeros de la selección ganaron un partidazo que quedará en la memoria como uno de los éxitos más importantes de los últimos años de nuestro voleibol.
EL PARTIDO
El inicio del partido fue en buen nivel por parte de la Selección, que se despegó 7-3 con mayor contundencia en su juego. Más tarde, Sánchez buscó a Kukartsev y Palonsky y se mantuvo arriba 18-15. En el cierre y aunque Francia se acercó 21-22 cuando lastimó con su saque, finalmente la Selección rotó y lo ganó 25-22 tras un error de saque rival.
El segundo capítulo fue muy diferencia. Francia se mostró más regular desde el comienzo y se escapó 7-3 y 14-7. Argentina, por su parte, hizo cambios para tratar de revertir la historia con los ingresos del correntino Germán Gómez, Luengas y Giraudo, pero Francia siguió implacable, lastimó con su saque y se lo llevó 25-13.
El tercer parcial empezó parejo y la Selección logró la primera ventaja 11-8 con Gallego bien en bloqueo. A pesar de que los europeos llegaron a igualarlo en 11, enseguida contras de Kukartsev y Vicentin despegaron a los dirigidos por Méndez 17-14. De ahí en adelante, Argentina se mantuvo arriba en el marcador y lo cerró 25-22 tras una buena interveción de Kukartsev.
El cuarto set empezó parejo, pero más tarde Argentina encontró respuestas en su bloqueo para alcanzar una diferencia de 12-11 y 18-15, también con buenos momentos en ataque. En el desenlace, la Selección mostró un gran nivel para ampliar la ventaja 23-18 y, finalmente, Kukartsev lo definió 25-19.
En Argentina, jugaron Kukartsev, Matías Sánchez, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, más los ingresados Germán Gómez, Ignacio Luengas, Matías Giraudo y Lucas Conde.