Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    • Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis
    • Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración
    • Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles
    • Celebración de la Virgen de Itatí: Polémica por el cobro de ingreso a la ciudad
    • Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado
    • Banco de Corrientes: cómo será la atención durante el feriado provincial de mañana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Histórico debut de Germán Gómez en la VNL, con inolvidable triunfo sobre Francia
    Deportes

    Histórico debut de Germán Gómez en la VNL, con inolvidable triunfo sobre Francia

    12 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La selección argentina de vóleibol se anotó una victoria histórica ante el campeón defensor y el bicampeón olímpico, Francia, en el inicio de la Liga de las Naciones (VNL), que se disputa en Quebec, Canadá.

    Argentina derrotó a los galos por 3 a 1, con parciales de 25-22, 13-25, 25-22 y 25-19, con Pablo Kukartsev como máximo anotador con 15 puntos. Este jueves, desde las 21, será la segunda presentación del equipo nacional, frente al local Canadá.

    Más allá del enorme triunfo ante una potencia del voleibol mundial como lo es Francia, este partido representó un hito histórico para el deporte de Corrientes ya que se produjo el debut internacional vistiendo la casaca de la selección argentina del correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez, que en el transcurso del segundo set saltó a la cancha, con toda la confianza que le otorga el entrenador, Marcelo Méndez en su lugar como opuesto.

    Nunca un jugador de Corrientes llegó tan alto como Germán Gómez en el plano internacional, teniendo acción en la Liga de las Naciones, que después del Mundial es la competencia más importante en este deporte.

    Para cerrar una jornada de ensueño, Germán, junto al resto de sus compañeros de la selección ganaron un partidazo que quedará en la memoria como uno de los éxitos más importantes de los últimos años de nuestro voleibol.

    EL PARTIDO

    El inicio del partido fue en buen nivel por parte de la Selección, que se despegó 7-3 con mayor contundencia en su juego. Más tarde, Sánchez buscó a Kukartsev y Palonsky y se mantuvo arriba 18-15. En el cierre y aunque Francia se acercó 21-22 cuando lastimó con su saque, finalmente la Selección rotó y lo ganó 25-22 tras un error de saque rival.

    El segundo capítulo fue muy diferencia. Francia se mostró más regular desde el comienzo y se escapó 7-3 y 14-7. Argentina, por su parte, hizo cambios para tratar de revertir la historia con los ingresos del correntino Germán Gómez, Luengas y Giraudo, pero Francia siguió implacable, lastimó con su saque y se lo llevó 25-13.

    El tercer parcial empezó parejo y la Selección logró la primera ventaja 11-8 con Gallego bien en bloqueo. A pesar de que los europeos llegaron a igualarlo en 11, enseguida contras de Kukartsev y Vicentin despegaron a los dirigidos por Méndez 17-14. De ahí en adelante, Argentina se mantuvo arriba en el marcador y lo cerró 25-22 tras una buena interveción de Kukartsev.

    El cuarto set empezó parejo, pero más tarde Argentina encontró respuestas en su bloqueo para alcanzar una diferencia de 12-11 y 18-15, también con buenos momentos en ataque. En el desenlace, la Selección mostró un gran nivel para ampliar la ventaja 23-18 y, finalmente, Kukartsev lo definió 25-19.

    En Argentina, jugaron Kukartsev, Matías Sánchez, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, más los ingresados Germán Gómez, Ignacio Luengas, Matías Giraudo y Lucas Conde.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis

    Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado

    Máximo Núñez López entrena con la selección argentina Sub 13

    Ricardo apela al discurso de la paz social

    Con Báez, CiCo agranda su lugar en el frente VC

    La campaña de Canteros gana volumen

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    15 de julio de 2025
    Interior

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.