El ex Intendente de Mocoretá fue cauto sobre su futuro, si el Gobernador llegara a integrar la fórmula presidencial. «Sería un honor para los correntinos llegar a ocupar ese lugar, pero aún no hay que apresurarse», explicó.
02-TAPA-POLITICAEl senador de la UCR , Henry Fick fue entrevistado en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
En conversación con los periodistas Gustavo Adolfo Ojeda y Darío Ramírez, el ex intendente de Mocoretá se explayó acerca de diferentes cuestiones, vinculadas a la dinámica parlamentaria y a la situación politico partidaria tanto provincial, como nacional.
A continuación, lo más destacado de la charla.
Usted es Vicepresidente Primero en la Cámara de Senadores ¿No?
-Sí, uno tiene el honor de haber sido elegido Vicepresidente 1, pero la verdad es que ya me han hecho esta pregunta y siempre respondo lo mismo, la idea es trabajar en conjunto como lo venimos haciendo en el Senado, tratando de hablar, discutir, ponernos de acuerdo en las diferentes leyes para que el Gobernador tenga sus herramientas para el bienestar de todos los correntinos. Ese es el objetivo primordial, fundamental y para lo que estamos. Dentro de esta crisis nacional e internacional que estamos viviendo, tratar de mejorarle a los correntinos, día a día la vida, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Sabemos que faltan cosas y tenemos nuevos objetivos y desafíos a futuro y en ese camino la idea es trabajar. Más que el rol que a uno le toque circunstancialmente estar, la idea es trabajar en conjunto. Si entre todos los senadores no nos ponemos de acuerdo, obviamente va a quedar truncada esa idea de mejorar la calidad de vida de los correntinos.
Es importante resaltar su rol como segundo en la línea sucesoria, sobre todo en los tiempos que se vienen, teniendo en cuenta las próximas elecciones resuena el nombre de Gustavo Valdés compañero de Horacio Rodríguez Larreta para poder llegar a alcanzar la presidencia. ¿Cómo quedaría el panorama?
-La verdad es que Gustavo ha tomado un rol fundamental en la política nacional. Y como bien recién decían, la lejana Mocoretá, nosotros que estamos muy cerca de Entre Ríos, los entrerrianos tienen una mirada muy buena y positiva, con muchas expectativas sobre el gobernador Valdés. Pero eso se irá viendo. Ojalá nos toque a los correntinos tener a una persona, en este caso como Gustavo, la posibilidad de tener un rol fundamental dentro de la dirigencia del país para llevar adelante los destinos del mismo. Obviamente falta tiempo, la verdad es que no se ha hablado todavía, no sabemos si el Gobernador tiene las intenciones o no, para nosotros sería un orgullo que él pueda estar en fórmula y por qué no al revés. Nosotros hemos tenido la semana anterior una reunión de todos los intendentes del país, en Buenos Aires, que se conformó el foro de Intendentes y la idea principal fue trabajar en diferentes ámbitos para tener una propuesta de gobierno y que el próximo Presidente sea de la Unión Cívica Radical. Nosotros vamos a trabajar en ese sentido.
Aparte de su rol parlamentario, tiene experiencia ejecutiva al haber sido Intendente de Mocoretá.
-Le agradezco. La verdad es que yo soy una persona que defiende las municipalidades, sé lo que significa la cercanía con la gente y ser Intendente. Es donde uno, día a día, le puede dar soluciones a la gente y llevar adelante las administraciones. Te agradezco los conceptos por el crecimiento de nuestro pueblo, lo cual es real, hubo condiciones muy buenas y nosotros supimos aprovecharlas en estos últimos años. Como usted decía, no sólo por el sector citrícola, nosotros allá por el año 2007 habíamos realizado un plan estratégico el cual se fue cumpliendo acabadamente. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos uno de los parques industriales con mayor crecimiento, con varias empresas erradicadas en nuestro parque industrial, se sigue trabajando y ampliando.
En ese sentido, pensando en nuevos desafíos, de concretarse esto de la elección de Gustavo Valdés para poder encabezar una fórmula presidenciable ¿Quién completaría la gobernación de la provincia?
-El Vicegobernador, como dice la Constitución. El Vicepresidente del Senado se elige periódicamente, no es que queda por los próximos años. Yo creo que todavía hay procesos que deben completarse, nos estamos apresurando. Ojalá así sea, es un deseo personal que Gustavo pueda estar en la fórmula o donde él pretenda estar y después veremos. Obviamente, constitucionalmente el Vicegobernador, en ese caso, es el que tiene la línea sucesoria. Y después, el Vicepresidente veremos quién se elige entre los próximos senadores. No nos apuremos.
¿Le interesaría a usted estar al frente de este nuevo desafío?
-Lo que más me interesa es demostrarle al pueblo argentino que un correntino puede llevar adelante las políticas públicas para mejorarle el bienestar a todo el país. Eso es lo que más me interesa. Después no importa el rol que nos toque, sé que vamos a trabajar todos los días para mejorar y si nos toca estar, estaremos. La idea es que tengamos, primero como partido, personas que puedan dirigir los destinos del país, tenemos muy buenos hombres y mujeres, hay que pedir el acompañamiento porque yo creo que el despegue de Argentina tiene que darse en algún momento. La idea es trabajar para que cada uno de nosotros, en el futuro, vivamos más tranquilos, con previsiones, no estar pensando todos los días si van a cambiar las reglas de juego, sobre todo para los inversionistas privados que no saben lo que va a pasar. Muchas veces no saben si este gobierno va a seguir con las mismas reglas de juego o vamos a cambiar de un día para otro. Tenemos que trabajar todos juntos. Juntos por el Cambio se está preparando, estamos convencidos que el próximo va a ser de ese espacio y dentro de allí, nosotros vamos a trabajar para que sean radicales los futuros Presidente y Vicepresidente de la Nación. Hay cosas que yo no voy a adelantar, no lo voy a hacer, ni me corresponde hacerlo. Aparte, mi forma de ser, no trabajo para tener algún cargo o no, yo acompaño, la verdad es que estoy feliz.
.