En la jornada de ayer, se conoció la peor noticia. Y es que aparecieron los cuerpos del padre y su hijo que desaparecieron el lunes en el río Paraná. La Policía de Corrientes confirmó el hallazgo de los cadáveres, en una zona cercana a la que se encontraban en el momento en el que desaparecieron de la superficie.
Fue en horas de la mañana de ayer, cuando desde la fuerza provincial notificaron que, luego del operativo que se montó junto a la Prefectura Naval, los uniformados consiguieron dar con los cuerpos del hombre, de 41 años, y su pequeño hijo, de 12.
EL HECHO
Las víctimas fueron vistas por última vez en la siesta del lunes, cuando disfrutaban de un día familiar, en medio de una jornada calurosa, en la playa del club San Martín, mayormente conocida como Perichón. En ese lugar, estaba el padre, el niño, la madre y una menor de edad, quienes se bañaban en las aguas del río.
Fue así que, pocos minutos antes de las 15, alrededor de las 14.45 más precisamente, por causas y circunstancias que hasta el momento se desconocen, tanto el pequeño como su papá desaparecieron de la superficie. Según trascendió, la familia se encontraba en una zona no habilitada para el ingreso al agua.
En ese marco, y al tomar conocimiento de la situación, se montó un amplio dispositivo de seguridad para hallar a las víctimas, cuyo resultado fue la aparición de ambos cuerpos sin vida.
VORAZ
Con este desenlace fatal, ya son cinco las vidas que se cobró la ferocidad del río, y dos familias destruidas en menos de una semana. En cuatro días exactamente, ya que el sábado se perdieron en aguas del Paraná un hombre, un joven y un menor de edad.
Todo ocurrió en la tarde del sábado, cerca de las 16, cuando las tres víctimas se refrescaban en la costa de la isla Apipé Chico, en cercanías del Puerto Escuela Ejército Argentino N° 219, frente a la ciudad de Ituzaingó.
Así, por circunstancias que hasta el momento no se lograron esclarecer, los tres se perdieron en el caudal. Una de las versiones que trascendió con mayor fuerza indicaba que quien fue tragado primero por el río fue el menor, mientras que los otros dos hombres acudieron a su ayuda y corrieron con el mismo destino fatal.
Ese mismo día, se consiguió localizar el cadáver del hombre mayor; en tanto que el domingo dieron con los restos del menor, y luego del joven de 18 años.
.