Efectivos de la Comisaría Segunda de Santo Tomé, en conjunto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Unidad Regional y en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda donde secuestraron aproximadamente 12 kilos de clorhidrato de cocaína. Por el hecho, tres personas fueron demoradas.
En el procedimiento los efectivos observaron una sustancia sospechosa en el cajón de un aparador dentro de la vivienda. Según los moradores del lugar, se trataba de una fabricación casera de jabón. Sin embargo, tras realizar un test orientativo, se confirmó que la sustancia era clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total cercano a los 12 kilos.
Durante el operativo, dos hombres fueron demorados en el lugar y un tercero, de 44 años, fue interceptado mientras intentaba darse a la fuga con dinero en efectivo. Además del estupefaciente, se incautaron un automóvil marca Chevrolet Aveo y una suma de dinero, elementos que también quedaron bajo custodia judicial.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde se continúa con las diligencias pertinentes al caso.