El gobernador, Gustavo Valdés, junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk firmaron ayer el convenio de la implementación de la jornada extendida en las escuelas. Del acto también participó la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López.
También se firmaron convenios bilaterales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) para la ampliación y refacción de las escuelas de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Bernardino Rivadavia y Juana Manso.
El Gobernador y el Ministro coincidieron en la necesidad de fortalecer la educación técnica. El mandatario correntino anunció que el funcionario nacional «se comprometió a financiar cinco escuelas técnicas más en Corrientes: una en Capital y 4 en el Interior».
Valdés resaltó la visita del titular de la cartera de Educación de la Nación durante la jornada. «Podemos sentarnos a conversar juntos un futuro venturoso para todos», ya que «si queremos tener futuro, la cuestión educativa debe estar en un plano superior, por encima de las discusiones políticas», sostuvo.
A su vez, Perczyk destacó que «la educación técnica representa un desafío y un capital importante en la formación de nuestros jóvenes», enfatizando que las provincias aumentaron sus matrículas en las escuelas técnicas y se observa cómo son cada vez «más las mujeres que se suman, generando igualdad de género en este ámbito».
.