Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se realizarán capacitaciones docentes gratuitas en el Interior a cargo de Laura Lewin
    • «Si la Provincia no actúa, quedaremos 30 años desamparados»
    • Vecinos del barrio Virgen de los Dolores podrán acceder a servicios y atenciones gratuitas
    • Nación anunció importante beneficio para discapacitados con la Sube
    • Fan Fest: la Muni organiza una gran fiesta para ver a la Selección
    • Transportaban carne clandestina en un freezer y fueron interceptados por la Policía Rural
    • Se anunció el cronograma de pago del medio aguinaldo y plus extraordinario para municipales
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Habilitaron dos centros sanitarios modulares para reforzar el control fronterizo
    Edición Impresa

    Habilitaron dos centros sanitarios modulares para reforzar el control fronterizo

    2 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación visitaron las ciudades correntinas de Santo Tomé y Paso de los Libres. Allí se inauguraron dos centros sanitarios modulares para reforzar atenciones y controles sanitarios en el ingreso y egreso al país en el contexto pandémico actual. También realizaron la entrega de dos ambulancias 0 kilómetro, una para cada Municipio.
    Se tratan de vehículos Ford Transit 2.2 equipados, cada uno, con todos los elementos necesarios para constituir una unidad de terapia intensiva móvil, cápsula de aislamiento, monitores, camilla e insumos.
    El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina explicó que los hospitales modulares y las ambulancias entregadas a Libres y Santo Tomé son «con vistas a la apertura de estos pasos de frontera», pero que podrán ser ocupados «por la gente que trabaja en este lugar y para quienes transitan por este paso.
    «Estos Centros de Salud de Fronteras son inversiones que quedarán para cada ciudad. En total, son 15 que construimos en el país y 2 de ellos están en Corrientes como cruces prioritarios a proteger. La prioridad del Gobierno nacional es cuidar la salud de la población», definió.
    Cada uno de los dos Hospitales Modulares tienen 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias; sala de espera, baños para hombres, para mujeres y para personas con discapacidad; cocina, área administrativa, habitación de descanso para médicos/as y enfermeros/as; acondicionadores de aire en todos los espacios.
    Ambos tienen los equipos tecnológicos e insumos necesarios para atender emergencias, funcionar como unidad de terapia intensiva intermedia y sala de atención sanitaria generalista.
    A su vez, las autoridades nacionales de Salud, comprometieron para el Centro de Frontera una ambulancia de alta complejidad y de última generación, preparadas para emergencias por Covid-19.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se realizarán capacitaciones docentes gratuitas en el Interior a cargo de Laura Lewin

    Bomberos Voluntarios de Saladas: medio siglo de abnegación y un legado que ya es parte de la identidad local

    La ecología va a la escuela: alumnos virasoreños se unen en un mega desafío ambiental

    Virasoro reunió a emprendedores en una exitosa Expo

    Cientos de fieles fervorosos reciben una reliquia de su venerado Patrono

    El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera

    RSS EN EL CHACO
    • La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco
    • Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil
    • Emilia Valle:«Hablar de comunicación judicial es tratar de acceso a la justicia»
    • Eduardo «Lalo» Gómez: «Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas»
    • Agentes denunciados por violento ataque a familia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Se realizarán capacitaciones docentes gratuitas en el Interior a cargo de Laura Lewin

    12 de junio de 2026
    Política

    «Si la Provincia no actúa, quedaremos 30 años desamparados»

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Vecinos del barrio Virgen de los Dolores podrán acceder a servicios y atenciones gratuitas

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Nación anunció importante beneficio para discapacitados con la Sube

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Fan Fest: la Muni organiza una gran fiesta para ver a la Selección

    12 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.