Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación visitaron las ciudades correntinas de Santo Tomé y Paso de los Libres. Allí se inauguraron dos centros sanitarios modulares para reforzar atenciones y controles sanitarios en el ingreso y egreso al país en el contexto pandémico actual. También realizaron la entrega de dos ambulancias 0 kilómetro, una para cada Municipio.
Se tratan de vehículos Ford Transit 2.2 equipados, cada uno, con todos los elementos necesarios para constituir una unidad de terapia intensiva móvil, cápsula de aislamiento, monitores, camilla e insumos.
El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina explicó que los hospitales modulares y las ambulancias entregadas a Libres y Santo Tomé son «con vistas a la apertura de estos pasos de frontera», pero que podrán ser ocupados «por la gente que trabaja en este lugar y para quienes transitan por este paso.
«Estos Centros de Salud de Fronteras son inversiones que quedarán para cada ciudad. En total, son 15 que construimos en el país y 2 de ellos están en Corrientes como cruces prioritarios a proteger. La prioridad del Gobierno nacional es cuidar la salud de la población», definió.
Cada uno de los dos Hospitales Modulares tienen 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias; sala de espera, baños para hombres, para mujeres y para personas con discapacidad; cocina, área administrativa, habitación de descanso para médicos/as y enfermeros/as; acondicionadores de aire en todos los espacios.
Ambos tienen los equipos tecnológicos e insumos necesarios para atender emergencias, funcionar como unidad de terapia intensiva intermedia y sala de atención sanitaria generalista.
A su vez, las autoridades nacionales de Salud, comprometieron para el Centro de Frontera una ambulancia de alta complejidad y de última generación, preparadas para emergencias por Covid-19.
.