El Gobernador entremezcla gestión con campaña. Fue así que ayer pasó por Villa Olivari y la «Capital de la Energía. En ambas localidades levantó las manos de los representantes de ECO + Vamos Corrientes que competirán el 29 de agosto, pero fue en su terruño donde ahondó en diálogos para evitar que la sangre llegue al río. La postura del intendente, Eduardo Burna, que fue con el justicialismo, dejó al hermano del mandatario provincial en una encerrona con la dirigencia de la UCR y la comunidad. El apuntalamiento provincial será la clave para Juan Pablo.
03-POLITICA-13ustavo Valdés comenzó su raid de campaña, combinada con las bondades de su gestión, por su terruño. Una impronta tendiente a ir acomodando las calchas en los bastiones donde el radicalismo mostró fisuras que obligaron a la ciudadanía a tener que optar por varias ofertas en las que se ven dirigentes que hasta hace poco tiraban para el mismo sector.
Ocurrió en Capital, con la salida de Gustavo Canteros, y también sucedió en Ituzaingó, con el intendente, Eduardo Burna, que quiso ir por su reelección con los colores oficialistas, pero le arrebataron el sello radical para dárselo al hermano del Gobernador, Juan Pablo Valdés.
De esta manera, los ituzaingueños deberán optar entre el actual Jefe comunal ungido hace cuatro años por ECO, competir contra ECO. Un intríngulis que repercutirá en los cuartos oscuros.
Consciente de esto bemoles de imagen y discurso, fue que el mandatario correntino arribó a la «Capital de la Energía» para la presentación de candidatos. Antes lo hizo en Villa Olivari. En ambas localidades aprovechó para recorrer obras impulsadas por la Provincia y realizar anuncios para el bienestar de los vecinos. A la vez, se nutrió de las realidades electorales de cada una de las comunas.
El acto en Ituzaingó se realizó a las 20, donde el propio Gobernador presentó a su hermano, Juan Pablo Valdés como candidato a Intendente, junto a quienes irán por las bancas del Concejo Deliberante.
Lejos de polemizar con el ahora «correligionario opositor», los discursos estuvieron apuntados a la planificación de una ciudad mejor, con el sostenimiento y refuerzo de políticas de Estado clave mediante una labor articulada entre Provincia y Municipio.
Un símil de lo que sucede en Capital, donde el binomio virtuoso entre ambas gestiones es el eje de campaña de ECO + Vamos Corrientes. Allí, en el principal distrito electoral de Corrientes también sucedió una fractura oficialista, con Gustavo Canteros yendo por el Frente Corrientes de Todos contra Eduardo Tassano.
En primera persona
"¡No se dejen mentir! a Ituzaingó lo tengo en el corazón y hemos hecho más obras que en muchos lugares. Y lo vamos a seguir haciendo".
"Esos fondos que hoy tenemos para la localidad a través de la EBY corresponden por derecho y reparación histórica. Quédense tranquilos. Juan Pablo (Valdés) y Emilio (Nicolas) son jóvenes y tienen ese fuego sagrado. Ambos tienen el coraje y la fuerza para lograrlo. También tienen detrás hombres y mujeres que los están acompañando. Tienen arriba un Gobierno provincial que los estará acompañando".