Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública
    • Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable
    • Los veteranos que pusieron cuerpo y vida en las Malvinas se convocan
    • Alerta amarilla: rige un aviso por tormentas fuertes en toda la provincia
    • Mandiyú dejó en claro que Lautaro Mendoza tomó la decisión de alejarse de Boca Unidos
    • Tres hermanitas necesitan un hogar que las acompañe en su crecimiento y proyecto de vida
    • Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas
    • Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gustavo Valdés no irá a Estados Unidos con los demás gobernadores
    Edición Impresa

    Gustavo Valdés no irá a Estados Unidos con los demás gobernadores

    15 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés anticipó ayer que no formará parte de la delegación de gobernadores del Norte Grande que viajará a fines de este mes a los Estados Unidos.
    «No viajaré a EEUU con los otros gobernadores. Voy a acompañar sus gestiones y es expresa mi adhesión, pero no voy ir con ellos lamentablemente», adelantó Valdés en declaraciones radiales desde la localidad de Empedrado.
    Al detallar su agenda de actividades para los próximos días, dejó explícito que en la misma no se encuentra el viaje a Estados Unidos con sus colegas del Norte Grande.
    Pese a eso, Valdés se reunió ayer a horas de la mañana con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. La consideró una reunión muy productiva.
    «Intercambiamos visiones sobre ecología y medio ambiente. Estamos viendo la posibilidad de generar cursos de capacitación, hablamos de la potencialidad de Corrientes», dijo el Jefe de Estado correntino.
    Entre otros temas que conversó ayer con la prensa local, Valdés expresó que «es preocupante la inflación, porque castiga a todos los sectores. Los salarios no alcanzan y termina sin alcanzarle al Estado. Ojalá que al Gobierno nacional le vaya bien, porque necesitamos una política económica, estable y duradera».
    Volviendo al viaje a EEUU, cabe mencionar que la delegación la encabezará el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Durante la estadía en el país del Norte intentan atraer inversiones y fortalecer las exportaciones de la región.
    En principio, los mandatarios provinciales que estaban anotados eran Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
    En el programa de visitas están previstas reuniones con algunos thinks tanks, con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, y de algunas empresas del rubro tecnología como Amazon.
    De esa lista, el Gobernador correntino se bajó de la delegación. No se sabe aún si algún otro mandatario lo imitará.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable

    Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas

    Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»

    ​Juicio por Loan: el tribunal suspendió las testimoniales antes que declaren los padres

    RSS EN EL CHACO
    • 2025 cerró con déficit fiscal de las provincias del 0,33% del PBI
    • Rodríguez presentó su renuncia a Salud y será reemplazado por Ricardo Mayol
    • Julio Barrios Cima: «El nivel de morosidad está en los niveles máximos en la historia»
    • Regalos para todos los bolsillos: fuerte expectativa comercial por el Día del Padre
    • El Niño se consolida, pero advierten que aún persisten incertidumbres para el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública

    18 de junio de 2026
    Interior

    Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable

    18 de junio de 2026
    Interior

    Los veteranos que pusieron cuerpo y vida en las Malvinas se convocan

    18 de junio de 2026
    Sociedad

    Alerta amarilla: rige un aviso por tormentas fuertes en toda la provincia

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Mandiyú dejó en claro que Lautaro Mendoza tomó la decisión de alejarse de Boca Unidos

    18 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.