Con la jornada dominguera de ayer, se bajó el telón de la primera fecha de los playoffs por la Copa de Oro, en el autódromo de la provincia de San Luis, en donde el correntino Humberto Krujoski fue protagonista en una nueva fecha del calendario del Turismo Carretera, en la cual superó varios inconvenientes para cruzar la bandera a cuadros entre los 30 mejores autos.
Humberto exhibió una vez más sus habilidades conductivas al superar varias posiciones luego de comenzar desde el 51° puesto la final por la pinchadura de un neumático trasero, y finalizó la prueba en el 27° lugar.
En tanto, la victoria le correspondió en una definición de alto voltaje a Julián Santero, que completó un gran fin de semana, ya que el sábado había logrado la pole position en la clasificación.
El SAP Team entregó a Krujoski el Dodge con un buen funcionamiento del motor pero al no ser bueno el chasis tuvo problemas durante los entrenamientos y la clasificación del sábado. A partir de esto tuvo inconvenientes de tracción y patinaba mucho. El equipo trabajó intensamente para solucionar estos problemas de cara a la Serie y a la final y si bien entregaron un auto mejor, igualmente tenía una pequeña ida de trompa.
Al momento de largar desde la 32ª posición, Krujoski notó que un neumático trasero estaba pinchado y tuvo que ingresar a boxes viéndose obligado a comenzar desde ahí en la 51ª colocación, pero esto no amilanó al correntino que mostró todas sus habilidades para iniciar una gran remontada. Superó rivales con grandes maniobras y también evitó salir perjudicado por algunos de los accidentes que hubo durante la prueba.
El auto mostró una evolución durante el fin de semana y tanto Krujoski como el equipo confían en poder lograr un funcionamiento similar al que hubo hace un par de fechas atrás en el autódromo de Buenos Aires.
«Fue una final en la que me ubiqué en el puesto 36° pero minutos antes de la largada detectamos un rueda trasera pinchada y tuve que volver a boxes y largar en el puesto 51. Pude superar autos y también algunos accidentes donde no golpeé a ningún otro auto», explicó.
«Para la próxima carrera vamos a tener que trabajar mucho para solucionar este rendimiento que no fue tan bueno pero tenemos expectativas para que el auto siga evolucionando. Pudimos finalizar la carrera y avanzar varias posiciones cruzando la bandera incluso en una posición mejor de la que deberíamos haber largado si es que el neumático trasero no estaba pinchado» agregó, al tiempo que agradeció el acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos».
SANTERO VIO
PRIMERO LA
BANDERA A CUADROS
Julián Santero y el Ford del LCA Racing se impusieron en una definición electrizante en la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa de Oro. Mariano Werner y José Manuel Urcera completaron el podio.
En la largada, Werner aguantó la punta después del intentó por afuera de Santero, quien debió quedarse segundo, y Urcera logró meterse tercero, mientras que Facundo Ardusso era el cuarto. Más atrás, Juan Cruz Benvenuti protagonizó un trompo y perdió mucho terreno.
La competencia se armaba y quien se retrasaba era Jonatan Castellano, que era superado por Otto Fritzler y Esteban Gini. Por su parte, Christian Ledesma y Juan Martín Trucco luchaban por el puesto 13. En el fondo, Valentín Aguirre daba cuenta de Nicolás Cotignola y Gustavo Micheloud hacía lo propio con Carlos Okulovich.
En el décimo giro, Germán Todino y Matías Rossi debieron abandonar por problemas de transmisión y el despiste de Kevin Candela generó la neutralización de la prueba. En el relanzamiento, Werner controló el ataque de Santero y sostuvo la punta casi sin problemas.
Sin embargo, un incidente múltiple que protagonizaron Christian Ledesma, Juan Tomás Catalán Magni y Diego Ciantini motivaron una nueva pausa. En el relanzamiento, Werner resolvió bien y siguió en la vanguardia, mientras que Castellano y Gini animaron un gran duelo para acercarse al top cinco.
La rotura de un neumático en el Toyota Camry de Gini hizo que se despistará y arrastrará con él a Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni. El relanzamiento se dio en el último giro y Santero capitalizó error de Werner para saltar a la punta, pero el entrerriano se recuperó en la curva siguiente. Sin embargo, en el sprint a la bandera a cuadros, el Ford del oriundo de Paraná volvió a mostrar una merma y el cuyano pudo doblegarlo para alcanzar su segundo éxito del año.
Urcera culminó en la tercera colocación, Ardusso finalizó cuarto y Fritzler completó el top cinco. Luego culminaron Castellano, Marcos Landa, Santiago Mangoni, Marcelo Agrelo y Trucco.
Con este resultado, Werner sigue al frente de la Copa de Oro con 73 puntos, escoltado por Santero con 55 y Mangoni con 39 unidades. La duodécima fecha del TC será el próximo 1 de octubre en el autódromo de San Nicolás.
.