Tras el lamentable hecho de inseguridad sufrido días atrás en la Capilla Santa Teresita, donde delincuentes sustrajeron caños de un aire acondicionado y provocaron daños, se destacó un gesto solidario que trajo alivio y esperanza a la comunidad de que un mundo mejor es posible y la seguridad de que hay más gente buena, que aquellos que sirven a las acciones de Satanás.
A través de sus redes sociales, desde la Capilla agradecieron públicamente a Guillermo Osorio y Alejandro Rausch, quienes se acercaron de manera desinteresada y realizaron la reposición de los caños robados, la carga de gas y la reparación de otros elementos dañados, sin pedir nada a cambio, informó el diario digital local, Actualidad Esquina.
«En medio de una situación triste, gestos así nos devuelven la esperanza y nos recuerdan que la solidaridad y el amor al prójimo siguen vivos», expresaron desde la institución religiosa, que destacó además el tiempo, el esfuerzo y la generosidad de quienes colaboraron. Finalmente, elevaron un mensaje de agradecimiento y bendición, deseando salud y trabajo para sus familias, bajo la protección de Dios y de Santa Teresita.
De acuerdo a la exposición policial, realizada el sábado 13 de diciembre por Nicolás Papaleo, integrante de la comisión y encargado del mantenimiento de l templo, el daño fue advertido alrededor de las 11 horas mientras realizaba tareas en el lugar. Papaleo manifestó que no pudo precisar la fecha exacta del robo y que el lugar sagrado no cuenta con cámaras de seguridad ni personal de vigilancia. «La Capilla se construye y se sostiene con fe, con compromiso y con el corazón de cada uno», señalaron.

