Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Goya: preparan fuerte operativo de seguridad para la Fiesta del Surubí
    Interior

    Goya: preparan fuerte operativo de seguridad para la Fiesta del Surubí

    18 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Goya se alista para su emblemática Fiesta Nacional del Surubí, que en su 48ª edición reunirá a miles de pescadores y visitantes desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo próximos. Por ello la Unidad Regional II (URII), a través de su titular Valentín Morales, anunció un importante despliegue de la policía de Corrientes para garantizar el normal desarrollo del Mundial del Surubí.

    El evento central será el torneo de pesca, con la participación de 1200 equipos embarcados, lo que representa unos 3600 pescadores ávidos por capturar el codiciado «toro del río». A esta masiva convocatoria se sumarán diversas actividades y espectáculos en el predio ferial Costa Surubí, que complementarán la tradicional competencia de pesca.

    En declaraciones a Radio Power, el comisario Morales brindó detalles del plan de seguridad que se está diagramando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial. El funcionario aseguró que se movilizará personal y medios logísticos de todas las dependencias que dependen de la URII, como así también grupos especiales de la ciudad de Corrientes, ante la gran convocatoria que significa la FNS.

    Morales precisó que unos 100 efectivos policiales, entre hombres y mujeres, estarán afectados diariamente a los operativos de seguridad. «Nuestro trabajo está destinado a brindar seguridad, dentro y fuera de la fiesta. Vamos a utilizar en cada operativo, equipos de drones, grupos especiales, la policía va a emplear todos los elementos con que cuenta la fuerza», enfatizó el Comisario.

    Refuerzo logístico para la seguridad

    Por otra parte el Jefe de la URII destacó que se recibieron siete camionetas 0km completamente equipadas para tareas de seguridad, además de otros elementos destinados a la seguridad vial. Asimismo, se informó que se integrará el sistema de monitoreo 911 para fortalecer la seguridad durante la Fiesta del Surubí.

    «Estamos trabajando con todos los sentidos puestos, porque somos parte interesada en que esto se desarrolle con absoluta normalidad», afirmó el Comisario Morales, quien estará al frente de este operativo por primera vez. Subrayó además la coordinación con la Comisión Municipal de Pesca (Comupe).

    Finalmente, el funcionario policial aclaró la jurisdicción en materia de delitos federales, señalando que son competencia del Juzgado Federal y las fuerzas federales con presencia en Goya. No obstante, remarcó la disposición de la policía provincial para colaborar en operativos de prevención de delitos, incluso aquellos de índole federal, si la situación lo requiere.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito

    Condenan a prisión al joven que mató a dos personas y huyó

    Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes

    Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial

    En Capital se conocerá el aumento después de Provincia

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.