Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Goya estuvo en el podio del Provincial de Minibásquet
    Deportes

    Goya estuvo en el podio del Provincial de Minibásquet

    11 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El fin de semana pasado, la ciudad de Goya estuvo representada en el Campeonato Provincial de Minibásquet (categoría U11) organizado por la Federación de Básquetbol de Corrientes y disputado en los Clubes Córdoba y Sagrado Corazón de Jesús en Capital. La participación de la selección goyana dejó una buena impresión, logrando un meritorio tercer puesto en un torneo muy competitivo y lleno de entusiasmo.

    Darío Blanco, titular de la Comisión Departamental de Básquet de Goya, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo y contó detalles sobre la participación.

    En declaraciones radiales, destacó que este tipo de competencias volvieron a hacerse tras once años. “En nuestra época no existía esto, era la invitación de algún club para ir a su ciudad y te alojaban los mismos chicos en sus casas. Ahora todo eso cambió, pero estoy contento porque se renuevan estas competencias de selecciones”, señaló.

    El dirigente explicó que en esta edición la categoría volvió a denominarse mini básquet, y que en la primera jornada jugaron en el Club Córdoba, mientras que el sábado participaron en el Club Sagrado Corazón y el domingo regresaron a jugar en Córdoba.

    “Los chicos compitieron en dos grupos: en el primero estuvo Capital, Monte Caseros y Saladas; en nuestro grupo, Esquina y Centro Sur, que es un seleccionado que convoca a chicos de Mercedes, Curuzú y Paso de los Libres”, detalló Blanco.

    BALANCE POSITIVO

    El balance del torneo fue positivo, ya que Goya logró un tercer puesto en un torneo muy difícil. “La verdad, logramos un tercer lugar en un torneo muy lindo y difícil. Tenemos que seguir trabajando, mejorando y hablando con la dirigencia de los clubes, porque ahora estas categorías ya tienen que empezar a competir más seguido. Hasta el año pasado, en Goya, solo era amateur. En otras ciudades, ya están haciendo competir con reloj, tanteador y todo lo que eso implica. La verdad, estamos un poquito retrasados en ese tema, y nos saca ventaja la gente de Capital y Centro Sur, que tienen muy buen nivel”, manifestó el presidente de la Comisión Departamental de Mini Básquet.

    El dirigente enfatizó en la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de los jóvenes talentos. “Desde la dirigencia hay que replantear algunas cuestiones. Nos trajimos esa enseñanza, y hay que seguir trabajando, apostando a los chicos, que son nuestro futuro”, reflexionó.

    Darío Blanco resaltó que los chicos disfrutaron mucho de la experiencia y que esta participación les dejó una valiosa enseñanza. “Los chicos disfrutaron, trajeron una linda experiencia y hay que seguir trabajando”, concluyó en el contacto mantenido con Radio Ciudad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha

    Todo listo para las Competencias Interescolares

    Los Master se destacaron en el Sudamericano de Asunción

    Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.