El boxeo dijo «presente», en la noche del sábado último, en las instalaciones del Gigante Box. En la ocasión, se pudo ver la presentación de Francisco Gopar, que de esta manera volvió al ruedo en el campo rentado.
Gopar (55 kilos) venció por puntos en fallo unánime al salteño, Sergio Garvizu (55 kilos), pelea encuadrada en la categoría Súper Gallos.
El combate fue el principal de la gran velada boxística, que se realizó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Textiles, donde hoy funciona el Gigante Box. El combate fue netamente favorable al boxeador que esta radicado en Corrientes. Ya en el primer round, Gopar conectó golpes directos que impactaron de lleno en la parte alta del pugilista salteño, que besó la lona y recibió la cuenta de protección.
De ahí al final de los seis rounds, fue Gopar el que impuso el protagonismo y fue marcando diferencias asalto tras asalto, hasta llegar al final con una diferencia considerable en las tarjetas.
Los jurados vieron ganador por unanimidad a Gopar por: Mónica Maidana 60-53; José Golvano 60-53 y Gastón Molina 60-53.
Con este triunfo, Gopar alcanzó su victoria número 12ª y su récord ahora llega a 12 triunfos (1-KO), 4 derrotas (3-KO) y 1 empate. El perdedor Garvizu en tanto, con 1 triunfo y 18 derrotas (4 por KO).
Además, se realizaron tres combates amateurs que junto a la profesional fueron fiscalizadas por la Federación Correntina de Boxeo:
-Edgardo Araujo le ganó por puntos a Joel Meza (Chaco).
-Bautista Arrue (Corrientes) le ganó por puntos a Enrique Vera (Corrientes).
-David González (Corrientes) le ganó por puntos a Ramón Insaurralde (Corrientes).

