Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Sub 16 regatense, campeón en Resistencia
    • En Córdoba, Comunicaciones inicia su camino en octavos de final
    • Intenso operativo de limpieza tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora
    • Plus de Refuerzo de abril: mañana inicia el pago para la administración pública
    • Tapa y Contratapa 15 de abril de 2026
    • Diario Digital 15 de abril de 2026
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gestiones ante la EBY con buenas nuevas para vecinos de Villa Olivari
    Edición Impresa

    Gestiones ante la EBY con buenas nuevas para vecinos de Villa Olivari

    10 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    02-TAPA-POLITICA-7

    La Comuna de Villa Olivari accedió en las últimas horas a un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) concerniente en dos perforaciones y tanques para la provisión de agua potable en la localidad. Se trata de una de las localidades lindantes con la represa, con prioridad (al igual que Ituzaingó y Apipé) en los proyectos que elaboren a través de la hidroeléctrica.
    El intendente, Alberto Yavorsky fue el encargado de firmar el acuerdo para las obras junto al jefe de Obras Complementarias de la EBY, Adrián Bellone. Del acto también participó la vicepresidente segunda del Senado provincial, Carolina Martínez Llano y la diputada, Aída Díaz, exponentes del justicialismo vernáculo.

    COSTADO
    POLÍTICO DE
    LA GESTIÓN

    Resulta oportuno mencionar que Villa Olivari se encuentra dirigida por el justicialismo, teniendo a la vez los canales aceitados con la Entidad Binacional a través de los consejeros correntinos que también acompañan al modelo del Frente de Todos, tal el caso de los consejeros Ana Almirón (La Cámpora) y Gustavo Canteros.
    En este marco, no fue azarosa la presencia de Carolina ni de Díaz, referentes parlamentarias del justicialismo, acompañando al Jefe comunal y a los directivos de Yacyretá. Se trata de un avance estratégico con obras cruciales para los municipios correntinos.

    CONTEXTO
    PARTIDARIO

    Este logro de Villa Olivari combinó la gestión institucional con la política, aprovechando a la vez (al cierre de esta edición) la realización del lanzamiento de candidatos del Frente de Todos de la costa del Paraná en Ituzaingó.
    Todo ello, a pesar de la nebulosa orgánica del PJ, ya que aún el Presidente no firmó la designación del nuevo Interventor. Por lo que pudo saberse, tres de los que estaban en consideración declinaron asumir dicha responsabilidad, que se extenderá hasta las elecciones de octubre en que se realizará la designación definitiva.
    El nombre de un candidato «auto propuesto» de una provincia vecina, que estuvo a punto de ser designado luego de Julio Sotelo, fue vuelto a vetar desde Corrientes.

    Inversión de $800
    millones para Ituzaingó

    Se licitó ayer una red de distribución energética para Ituzaingó. Fue a través de la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión de 800 millones de pesos.
    El proyecto contempla la construcción de una línea de media y baja tensión con una longitud total de 23 kilómetros. Además de la provisión y montaje de las subestaciones transformadoras de media tensión en pleno centro de la localidad correntina. Durante la licitación destacaron que, así, la «Capital de la Energía» contará con un mejor servicio energético que facilitará la instalación de más Pymes y comercios, que permitirán generar más puestos de trabajo.
    Participó el jefe de Obras, Adrián Bellone y los consejeros correntinos, Ana Almirón y Gustavo Canteros y la vicepresidente segunda del Senado, Carolina Martínez Llano.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    RSS EN EL CHACO
    • Parlamento del Norte Grande: Magda Ayala respaldó medidas para aliviar a las PyMEs y advirtió sobre la crisis productiva
    • Canasta básica: en marzo, una familia necesitó más de $1.430.000 para no ser pobre
    • Milei sobre el índice de inflación de marzo: «El dato es malo»
    • Infrenable: el NEA fue la región con mayor inflación en marzo con el 4,1%
    • Plan Remediar: advierten recortes y riesgo en la entrega de medicamentos gratuitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Sub 16 regatense, campeón en Resistencia

    15 de abril de 2026
    Deportes

    En Córdoba, Comunicaciones inicia su camino en octavos de final

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Intenso operativo de limpieza tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Plus de Refuerzo de abril: mañana inicia el pago para la administración pública

    15 de abril de 2026
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.