Ayer, se homenajeó a dos héroes de la guerra de Malvinas en la Sociedad Española.
Bajo el lema Fuerza Aérea Argentina, días de fuego, los brigadieres (R) Carlos Perona y Marcelo Puig disertaron en el evento. Los mismos fueron recibidos previamente por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en el Palacio Legislativo.
Con invitación al público en general, los pilotos recordaron la actuación de la Fuerza Aérea Argentina, a partir del bautismo de fuego ocurrido el 1 de mayo de 1982, las incursiones durante los días de combate y también del ataque al portaaviones Invincible, una operación militar argentina ejecutada el domingo 30 de mayo de 1982.
En diálogo con EL LIBERTADOR, los héroes contaron sus anécdotas de guerra sobre un camarada correntino llamado César Román. «Los mejores sapucays que he escuchado son de Román, ingresamos juntos, él ahora se radicó en Tandil y cumplió varias misiones con los aviones Dagger», dijo Puig. Además, señaló que «tengo muy buenos recuerdos, si bien estamos en escuadrones diferentes porque él estaba en Tandil y yo estaba en Mariano Moreno, volaba un avión caza bombardero y yo un avión caza interceptor». Por su parte, Carlos Perona explicó que «Toe» Román es de Corrientes, piloto, uno de los primeros que atacó el 1 de mayo la fragata Ardent».
.