El Gobierno provincial informó que el monto de la tarjeta Mamá Mbareté pasará de 7.000 pesos mensuales a 20.000 a partir de la próxima acreditación.
Vale recordar que el programa Mamá Mbareté está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva, para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos.
Uno de los objetivos principales de la iniciativa es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en los hospitales de la provincia y en las Saps municipales y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.
En este contexto, ayer se realizó reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la se evaluó el control que realizan las embarazadas en los centros de salud. “Se tomó la decisión de aumentar el monto con el que se benefician las embarazadas. Pasó de 7.000 a 20.000 pesos por mes en tanto y en cuanto las embarazadas acrediten la cantidad de controles que se solicitan y la cantidad de estudios complementarios y las vacunas”, explicó el funcionario.
Además, indicó: “Es importante que las mujeres den a conocer a sus efectores de salud, ya sea Caps, Saps o hospitales donde se controlan embarazos lo más precozmente, primero porque el beneficio va a ser desde el primer mes del embarazo y sino, los meses que no se hagan los controles, van a perder el beneficio ese o esos meses, ya que no es acumulativo”, y remarcó: “Este incremento ya es un hecho, ya está trabajado con la Administración del Ministerio y va a ser efectivo a partir del siguiente mes”.
Vale recordar que la tarjeta Mamá Mbareté es un beneficio que está disponible para embarazadas desde el primer mes de gestación y hasta seis meses posteriores al nacimiento del bebé.