Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar
    • Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones
    • Tapa y Contratapa 15 de noviembre de 2025
    • Diario Digital 15 de noviembre de 2025
    • Zarate eliminado en el M15 en Azul
    • Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes
    • Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto
    • Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fuerte impulso en Salud para el Interior provincial
    Edición Impresa

    Fuerte impulso en Salud para el Interior provincial

    25 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo detalló el arduo trabajo desplegado en localidades al acompañar al gobernador, Gustavo Valdés en inauguraciones de obras y entrega de equipamientos en Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad.

    02-TAPA-POLITICA-18

    El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo acompañó al gobernador, Gustavo Valdés en una extensa visita a localidades del Interior provincial donde se inauguraron obras, se entregaron viviendas, subsidios y equipamientos.
    En lo que respecta a Salud Pública, puntualmente Valdés inauguró la refacción y ampliación del Centro de Salud de Juan Pujol y entregó equipamiento al hospital base Santa Catalina de la localidad de Mocoretá, el miércoles.
    El pasado jueves, en tanto, Valdés inauguró las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Colonia Libertad, institución que Salud Pública equipó por completo.
    Tras finalizar la recorrida, el ministro Ricardo Cardozo remarcó: «Hay un compromiso firme del Gobierno provincial que se plasma en hechos de seguir fortaleciendo la Salud Pública en cada rincón de Corrientes». «Cada día, avanzan obras sanitarias en distintos puntos de la provincia y nosotros, desde Salud Pública planificamos, junto a Arquitectura Hospitalaria, más inversiones de forma permanente y esto es solo un aspecto del trabajo dese el Ministerio, para optimizar, modernizar y fortalecer la salud pública».
    En detalle, Valdés inauguró este miércoles en Juan Pujol las obras de ampliación y refacción integral de la Sala de Rayos X del centro de salud y, además, a través del Ministerio de Salud Pública se dispuso del equipamiento para el correcto funcionamiento del área.
    Los trabajos consistieron en la refacción y ampliación de la Sala de Rayos X, en el sector de Laboratorio, donde se llevó a cabo el emplomado de paredes recubierto por durlock, cielorrasos, pisos, instalación eléctrica a nuevo, mesada granítica en la sala de revelado, y pintura. Además, específicamente en el área de Laboratorio, se ejecutaron tareas en cielorraso, pisos de porcelanato, instalación eléctrica a nuevo y mesada granítica.
    Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso del siguiente equipamiento: equipo de Rayos X, digitalizadora, baño termostático, microscopio binocular, estufa esterilización, entre otros.
    «La última vez que vine estábamos en una situación muy complicada por la pandemia, fueron 2 años muy difíciles, donde le pedimos absolutamente todo a los que están hoy en nuestro Centro de Salud, a quienes les tocó una brava», recordó Valdés sobre su última visita a Juan Pujol y les volvió a agradecer en nombre del pueblo de la provincia de Corrientes.

    INSUMOS

    Por otra parte, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamientos para el hospital base Santa Catalina de la localidad de Mocoretá para el servicio de Hematología con una heladera, agitador de bolsas para extracción de sangre, camilla, sillón reclinable. Mientras que el área de laboratorio recibió un autoanalizador, coagulómetro, analizador de electrolitos, analizador de hemoglobina glicolisada y en el servicio de Odontología recibió un sillón odontológico y compresor.
    El jueves, en tanto, el gobernador Valdés inauguró las obras de refacción ampliación del centro de salud de Colonia Libertad. Allí junto al intendente, Roberto Fracalossi realizaron el corte de cinta en un centro de salud que fue ejecutado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y equipada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
    Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la refacción de los sectores de cocina, admisión y área administrativa. También se contó con la construcción de sanitarios en el sector de servicio, salón de usos múltiples, galería conectora del edifico nuevo con el existente, salas de internación con sanitario, dormitorio y sanitario para área médica, shockroom y enfermería.
    Además de depósito para tanque de bombeo, residuos patológicos, comunes y tóxicos.
    Todas las tareas fueron llevadas adelante para el óptimo funcionamiento de los sectores existentes y con proyección a futuro con el fin de brindar una atención hospitalaria adecuada a la localidad y sus áreas de influencia.
    Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento de todas las áreas: cajas de curaciones, camas ortopédicas, electrocardiógrafo, tensiómetros, oxímetros, balanzas, aspirador portátil, laringoscopios, bomba de infusión. También se dispuso de un monitor multiparamétrico, equipo de magneto terapia, computadoras, camillas, portasueros, estufa de esterilización, nebulizadores, bolsas de ambu, caja de cirugía, muebles de oficina, insumos varios, entre otros elementos.
    En Monte Caseros, en tanto, se está iniciando la primera etapa de una serie de obras en el hospital Samuel W Robinson.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cassani confió que Milei terminará con el populismo en todo el país

    Martín Menem: «Nuestra visita es un gesto devolviendo lo que hizo la sociedad»

    Aña Cuá: reinició la obra de ampliación de la central hidroeléctrica

    Karina Milei y Martín Menem en Corrientes: darán una charla abierta al público

    Defensa de una reforma laboral, instrumentada por regiones

    Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Martín Menem anticipa consenso para acelerar reformas clave del Gobierno
    • Leandro Zdero: «Hablar de autonomía es hablar de libertad y dignidad»
    • Julio Ferro: «Me siento preparado para ser presidente de la Cámara»
    • El Chaco participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas
    • Tras largas horas de espera, aún no hay veredicto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Zarate eliminado en el M15 en Azul

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.