Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lisandro y Evelyn recorren el Interior con agenda abierta
    • «Aquí no manda el León, ruge el yaguareté»
    • Flavio Serra: «LLA va a reducir el gasto en beneficio del correntino»
    • Valeria Pavón: «Juan Pablo Valdés es continuidad con energía renovada»
    • Tejo suma adhesiones en Riachuelo
    • Juan Pablo prometió asfalto
    • Boca Unidos perdió en su excursión por Lincoln y el promedio es frágil
    • Un adolescente murió en el choque entre una moto y una camioneta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fuerte disminución de las llamadas al Call Center Covid-19 de la Provincia
    Sociedad

    Fuerte disminución de las llamadas al Call Center Covid-19 de la Provincia

    15 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las llamadas al Call Center Covid-19 del Gobierno provincial (0800-444-0978) bajaron ostensiblemente en los últimos dos meses, y ahora son principalmente por consultas referidas a la campaña de vacunación.

    Desde su habilitación, este servicio que funciona las 24 horas se fue rediseñando y acomodando a la demanda social de acuerdo a la situación epidemiológica de cada etapa, para así brindar una mejor respuesta. 

    «Estuvimos realizando nuevamente un balance del funcionamiento de nuestro Call Center, de la respuesta que estamos dando a la comunidad, de la interacción con el ciudadano, ya que nos resulta muy útil saber cuáles son las consultas más frecuentes o qué es lo que la población está necesitando saber para así rediseñar nuestras estrategias de respuestas y adecuarlas a esa demanda de forma permanente», dijo la coordinadora Institucional del Hospital de Campaña, Iliana Tognola. 

    «Hicimos un análisis progresivo de la cantidad de llamadas que tuvimos desde enero hasta el 31 de agosto y notamos en junio un pico muy importante con más de 100.000 llamadas, cuando la situación epidemiológica en Corrientes estuvo más compleja y ahora, con la disminución de casos, se refleja en una demanda más baja de las llamadas. Terminamos agosto con 79.000 llamadas, que de igual forma es un número significativo», explicó la funcionaria. 

    Agregó que eso «demuestra que la población tiene consultas, dudas y que en el Call Center encuentra las respuestas que necesita y por eso sigue llamando. Dónde puedo testearme, en qué momento, horario, en qué Capas o Saps, son algunas de las consultas que se repiten. 

    Aunque las principales, dijo Tognola, «están relacionadas a vacunación y en este sentido, con la Dirección de Inmunizaciones y con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) se logró hacer un manual de respuesta que cada vez funciona mejor».

    Remarcó que «el Call Center dispone de 40 operarios por cada turno, dando respuestas a la comunidad. Nuestro horario pico de recepción de llamadas es de cerca de las 11 y se extiende hasta las 18 aproximadamente y después desde las 18 y a las 11 de la mañana, la demanda es mucho más baja, por eso la recomendación a la población, si es que tienen consultas o dudas que no sean emergencia, es que utilicen el horario donde la demanda es más baja».

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Flavio Serra: «LLA va a reducir el gasto en beneficio del correntino»

    Valeria Pavón: «Juan Pablo Valdés es continuidad con energía renovada»

    Tejo suma adhesiones en Riachuelo

    Falleció Araceli Méndez de Ferreyra: adiós a una imprescindible

    La cátedra libre sobre cultura afroargentina abrió su inscripción

    Salud recomienda las vacunas para la prevención de virus respiratorios

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Lisandro y Evelyn recorren el Interior con agenda abierta

    11 de agosto de 2025
    Política

    «Aquí no manda el León, ruge el yaguareté»

    11 de agosto de 2025
    Política

    Flavio Serra: «LLA va a reducir el gasto en beneficio del correntino»

    11 de agosto de 2025
    Política

    Valeria Pavón: «Juan Pablo Valdés es continuidad con energía renovada»

    11 de agosto de 2025
    Política

    Tejo suma adhesiones en Riachuelo

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.