Los rezagos del impactante video de la primera madrugada de este 2024, generan todavía indignación y seguimiento, tanto de medios locales como nacionales.
La chica de 19 años que fue brutalmente golpeada por tres mujeres que se encontraban en el lugar, formalizó ayer la denuncia.
Agresión la cual no fue menor ya que le generó un corte de 6 puntos en el cuello, según lo declarado por Margarita, la madre de Benítez. Sin embargo, la damnificada no solo recibió una herida cortante, sino que también patadas, puñetazos y golpes con botellas mientras se jalaban del cabello.
Por esto mismo Margarita aseguró que su hija «tiene múltiples heridas en el ojo y la boca», y que «también tiene cortaduras de vidrio por todo el cuerpo».
En dialogo con un medio local también aseguró que el médico que atendió a Benítez, le dijo que el corte en el cuello fue «a centímetros de la aorta», y también manifestó como habría sido el malentendido que terminó con su hija gravemente herida.
ORIGEN DEL ALTERCADO
Aparentemente Benítez se encontraba en el boliche con sus amistades en el festejo de año nuevo, luego uno de los allí presentes se cruzó a bailar en su ronda.
Este sujeto era totalmente ajeno al grupo de personas con los que la joven había asistido al lugar. Seguido de esto, el muchacho se volvió al grupo donde estaban las agresoras, y fue ahí que estas últimas empezaron a increpar a Benítez. Esto fue lo declarado por Margarita.
AZAR Y DESDICHA
A su vez dijo: «mi hija era la primera vez que salía a ese boliche, no las conocía a las que le pegaron». También aseguró que «no había guardia de seguridad femenina ni ambulancias en el lugar».
Frente a los inmóviles espectadores de la desagradable situación Margarita dijo que «la única que socorrió a mi hija fue su amiga, porque al novio de ella lo sacaron los guardias, aun sin haber participado», «se ve en el video además como los de seguridad estaban parados y no hacían nada», expresó.
Con respecto a Benítez y su estado de salud física, la madre aseguró que se encontraba bien, con las diversas heridas sanando. No obstante, mencionó que emocionalmente se encontraba afectada.