Efectivos de Gendarmería secuestraron 104 kilos y 449 gramos de marihuana, y 503 gramos de cocaína que estaban ocultos en cuatro encomiendas. El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 57, en Santo Tomé, bajo la coordinación del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
La intervención comenzó durante un control, cuando los canes antinarcóticos Hiena y Bajhari detectaron la presencia de estupefacientes en los bultos. Ante esa señal, el Juez Federal interviniente dispuso la apertura de las cajas, en cuyo interior, los gendarmes encontraron 34 paquetes de distintos tamaños. Parte del contenido era una sustancia de color blanco y el resto consistía en cogollos vegetales con fuerte olor compatible con marihuana.
Las pruebas de campo realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. En total, la marihuana alcanzó un peso de 104 kilos y 449 gramos, mientras que la cocaína sumó 503 gramos.
Según la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor aproximado de 360.830.612,50 pesos. Las sustancias quedaron a disposición de la Justicia Federal, que ordenó su secuestro y la continuidad de las investigaciones para establecer el origen y destino de las encomiendas.

