Ayer en la mañana, la Junta Electoral, el Ministerio y Subsecretaría de Seguridad y la Policía de Corrientes, se reunieron para afinar los detalles de lo que será el plan para garantizar que el domingo 11, las elecciones se desarrollen de manera segura. Coordinaron acciones relacionadas a los dispositivos y servicios que se desarrollarán antes, durante y después de los comicios en la Capital y el Interior.
El encuentro se llevó adelante durante la mañana, en el Círculo de Oficiales de la Policía y el objetivo fue presentar el Dispositivo de Servicio Especial de Seguridad a los agentes que ese día custodiarán el normal desarrollo del acto eleccionario en la provincia.
Según anticiparon las fuentes oficiales, el plan fue elaborado desde la Dirección de Planeamiento y Operaciones, bajo las directivas de la Jefatura de Policía, con lineamientos del Ministerio y Subsecretaría de Seguridad. Por lo tanto, sobre el despliegue operacional, hablaron el director de Planeamiento, comisario mayor Walter Delgado y su segundo, el comisario inspector Godoy.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe la Policía, comisario general Alberto Arnaldo Molina; el subjefe comisario general Jorge Andrés Cristaldo y el presidente de la Junta Electoral Provincial, doctor Gustavo Sánchez Mariño. Los acompañaron, la doctora María Eugenia Sierra de Desimoni, secretarios y prosecretarios. También asistieron los asesores letrados de las distintas unidades regionales y de las dependencias de jefatura del área Capital.
Tras la bienvenida del ministro Duarte, los responsables se explayaron en los detalles del dispositivo y se hizo hincapié en que no se trata de la primera vez que la Policía realiza esta clase de trabajo.
Durante la jornada de hoy, se haría la presentación formal a toda la comunidad.
.