Con la coordinación general del entrenador Juan Carlos Krogslund, comenzó el viernes por la mañana, el campamento de básquet formativo para chicos de la ciudad y la región.
Cerca de un centenar de participantes, más un staff de profesionales de primer nivel, dieron vida al evento que se extendió hasta la jornada de ayer en los dos estadios de la ciudad, Antorcha y Atlético Saladas.
«La verdad que estamos muy contentos de poder traer el campus a Saladas y que el mismo cuente con la participación de chicos no solo de nuestra localidad, sino también de Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, entre otras ciudades que respiran básquet», destacó el creador del campus, en la presentación.
Agradeció principalmente a su familia y todo el entorno que lo acompañó: «A la Municipalidad de Saladas, la dirigencia de ambos clubes que se prestaron desinteresadamente y hacen posible la realización del campus, a cada uno de los sponsors», como también «a este equipo de entrenadores y profesionales de jerarquía, que aportarán todo su conocimiento».
Lo acompañaron en la presentación que se hizo en el estadio Juan Gabriel Noya del club Atlético, el director de Deportes y Recreación municipal, Horacio Ruiz Díaz, y el staff afectado a este campus JCK, compuesto por: Carlos Miño, la figura saladeña, hoy guiando el proyecto de San Martín de Curuzú Cuatiá; Diego D’Andrea, que viene de dirigir en la Liga Nacional de Bolivia; la licenciada en Kinesiología y Fisiatría, María José Vallejos; Tomas Martínez, entrenador en mejora de habilidades y desarrollador de jugadores en Argentina; Raúl Baccalá desde Santa Fe con toda su experiencia y el licenciado en Educación Física y experto en preparación física de básquet, Ezequiel Lavayen; sumado al profesor Iván Bolaño, flamante incorporación del club Atlético Saladas para trabajar en las divisiones formativas.
Estos últimos tomaron la palabra y coincidieron en que «este tipo de actividades, hace que podamos lograr la integración, brindarles a los chicos herramientas deportivas y educativas para su formación, conocernos más y seguir potenciando el deporte». A su vez, destacaron la proyección del campus y ratificaron su predisposición para avanzar.
En representación del municipio, el profesor Ruiz Díaz, agradeció por la invitación y remarcó que «es un gusto participar de un evento que moviliza tantos chicos y que la sede sea Saladas».
Tras la presentación, se entregaron las camisetas oficiales del campus, con un diseño exclusivo y distinguido, y así, comenzaron las actividades en los diferentes estadios.
Por un lado, en el «gigante de calle Alvear», trabajaron Lavayen y Tomy Martínez con el grupo menor (U13 y U15), mientras que Baccalá, Miño y D´Andrea hicieron lo propio en el «Rolando María Insaurralde» de Antorcha con las mismas categoría, optimizando el tiempo y espacio. Por la tarde, fue el turno de los jugadores mayor (U17 y U19, femenino) bajo las mismas modalidades y alternando los escenarios, para el desarrollo de contenidos.
.