Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema
    • El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá
    • Corrientes se prepara para un domingo con cultura y la fiebre de las figuritas
    • Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar
    • 500 corredores dan vida a la “Otoño Trail Run”
    • Pingüinos bajó a Córdoba de la punta
    • La primera del hockey de Taraguy, lista para una nueva temporada
    • Nueva jornada de «Limpieza de Costas» en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fiesta Patronal de Santa Lucía: Canecin pidió justicia y verdad por Loan
    Interior

    Fiesta Patronal de Santa Lucía: Canecin pidió justicia y verdad por Loan

    14 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una multitud honró a Santa Lucía, patrona de la salud visual en la localidad que lleva su nombre, este viernes 13. Los fieles, literalmente colmaron las calles y la plaza frente al templo histórico, para participar de la misa central luego de la procesión realizada a las 19.     

    El obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canecin, que presidió la eucaristía pidió “justicia y verdad” en el caso Loan Peña que conmueve al país desde el 13 junio, fecha en que el pequeño desapareció en la localidad de 9 de Julio y su paradero es un misterio. Hizo un llamado a la unidad y a no naturalizar situaciones de pérdida o injusticia.

    El prelado, en la apertura de a misa dio un breve mensaje, en el que manifestó su alegría por la participación de la comunidad en esta festividad e invitó a todos a alabar a Dios y a buscar la intercesión de Santa Lucía.

    “Hermanos, mucho me alegro por cómo vivieron ustedes la pre novena, la novena tan multitudinariamente. Me alegró mucho la presencia y la participación de todos ustedes y que lindo poder descubrir que hay muchas maneras de participar (a través de la radio y las redes sociales en vivo)… y los que han peregrinado, con los que hemos caminado, llevamos las intenciones de todos ustedes”, manifestó.

    Pidió entonces a la multitud: “Con mucha alegría vamos ahora a mirar un ratito el cielo, miren la luna que nos regala el Señor y mirando la luna queremos alabar, bendecir y glorificar a la Santísima Trinidad y lo hacemos cantando; los invito a mirar la luna y cantamos el Gloria a Dios”, dijo e invito luego a dirigir la mirada “a la imagen bendita de Santa Lucía y poner en sus manos todo lo que queremos entregarle a nuestro Dios por intercesión de nuestra Patrona”.  

    “Santa Lucía, tu nombre es luz, el 13 de junio pasado ocurría algo que nos conmovió y nos sigue conmoviendo porque todavía no ha salido a la luz y tu palabra dice nada hay oculto que no salga a la luz. Por eso Santa Lucía yo te pido como Pastor de la Diócesis para credibilidad y la justicia, para el bien de todo nuestro pueblo que pueda salir a la luz que pasó ese 13 de junio aquí en el pueblo hermano de 9 de Julio ¿qué pasó, dónde está Loan?”, exclamó el Obispo.

    Canecin continuó esa súplica: “Queremos entregarte a vos Patrona nuestra, acogernos a tu intercesión como lo venimos haciendo desde ese 13 de junio pasado, permanentemente, de manera particular cada 13 de cada mes y hoy se cumple un nuevo mes de ese hecho. No queremos naturalizar ese tipo de conducta, no queremos naturalizar que se pierdan los chicos no queremos naturalizar que falte la verdad que falte la justicia. No queremos acostumbrarnos, no nos hace bien, como pueblo como ciudadanos. Por eso Santa Lucía vos que supiste morir mártir por la verdad, mártir por la justicia, yo te quiero encomendar a tu poderosa intercesión que salga a la luz de esa situación y te pido que escuches lo que cada uno te vamos presentando en nuestra alma, mente y corazón. Te pedimos Señor Dios nuestro por la gloriosa intercesión de Santa Lucía, Virgen y Mártir quienes celebramos su fiesta en la tierra podamos contemplar su gloria en el cielo con nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que siendo Dios reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos”.

    Tras la emotiva celebración de la eucaristía, en la que Canecin recordó el martirio de la Santa, se realizó un festival musical en su honor.

    Fotos: Prensa Municipal

    Importante Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    Nueva jornada de «Limpieza de Costas» en Corrientes

    Se rescató a una perra víctima de abuso en un barrio capitalino

    Se habilitará un espacio amigo de la Lactancia en el Hospital de Campaña

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema

    16 de mayo de 2026
    Interior

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    16 de mayo de 2026
    Sociedad

    Corrientes se prepara para un domingo con cultura y la fiebre de las figuritas

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    500 corredores dan vida a la “Otoño Trail Run”

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.