Tras una fiesta masiva de estudiantes secundarios realizada el sábado, la ciudad de Bella Vista teme la posibilidad de que surja un brote de Covid-19 y desde el lunes la preocupación está presente en los salones de clases de las distintas escuelas locales.
La directora de la escuela Normal, Teresa Fernández habló sobre el proceso de prevención que desarrollan para cursos del ciclo orientado. “Nosotros como escuela debemos recibir a todos los alumnos por la presencialidad plena. No estoy ajena al caso y las familias deben informar los síntomas para que nosotros tomemos medidas en la institución”, indicó.
Sobre los casos que aparecieron, la profesora resaltó que hay grupos que se ausentaron por lo que deberán justificar la acción en el marco de una semana de exámenes. “Hasta ahora tenemos tres alumnos positivos, que no asistieron ayer y hoy me comunicaron del hospital sobre el tercero. El resto está aislado. Los alumnos de sexto año, no concurrieron dos cursos y de los otros cursos, dos se retiraron. Ellos tendrán que justificar porqué se ausentaron, el día de hoy vinieron algunos y otros no”, dijo.
Y por otro lado, el vicerrector de la escuela Técnica, Walter Benítez comentó la metodología sanitaria que implementan desde este lunes a Radio Bella Vista. “En la Escuela Técnica tenemos un solo caso positivo. En caso de contacto estrecho, se aísla al curso y es lo que hicimos con séptimo primera. Según los compañeros, él ya tenía síntomas antes. El lunes fue a hisoparse y comunicó al profesor; ahí lo aislamos”, indicó.
Con respecto a los jóvenes que asistieron a la fiesta, el docente manifestó que aún hay personas que no toman conciencia de la magnitud del incumplimiento. “No sé si tenía síntomas el viernes, pero estuvo con los demás el sábado. Siempre se tomó temperatura y se sigue haciendo eso, así como la aplicación de alcohol en gel. Mi opinión es que es una responsabilidad civil, de tomarse los recaudos necesarios para prevenir el virus; hay personas que no toman conciencia en este sentido”, dijo el directivo.
“Hasta el momento no hay más casos, estamos esperando. El curso aislado permanecerá así hasta nuevo aviso. Estamos viendo otras medidas con la presencialidad total en referencia a prácticas; queremos hacer más grupos de trabajo”, finalizó Benítez.
Fuente: Radio Bella Vista