Ganó Ferroviario Corrientes. Superó 4 a 3 a Huracán de Goya que a punto estuvo de amargarle la tarde al equipo capitalino.
El juego del Grupo 6 del Regional Amateur fue en el marco de la tercera fecha de la competencia.
Ferro fue un verdadero «tren» en los últimos 20′ de la etapa inicial. En ese lapso de tiempo anotó los cuatro goles y lo terminó desbordando por todos los sectores al «sabalero» de la segunda ciudad de la provincia. Martín Kuchak en dos oportunidades, Daniel Gómez y Gonzalo Ramírez los autores de los goles del «verdolaga». Antes abrió el marcador Agustín Braure para los dirigidos por Juan Manuel Vázquez.
Todo indicaba que el partido duró solamente 45′. Se fueron al descanso con una diferencia abismal en el marcador y en el juego.
Sin embargo, Ferro sacó el pie del acelerador, Huracán se animó a ir un poco más. Consiguió el descuento con el tanto que consiguió Jonathan Monzón a cinco del final y en el minuto 90, apareció Cristian Zone para achicar aún más el marcador y en el cierre el gol rondó por el área del dueño de casa pero la cinco no pudo ser conectada por un delantero goyano. Ganó Ferro sufriendo más de la cuenta y dejando interrogantes de cara a lo que viene, más allá de ser el líder del Grupo 6 de la Región Litoral Norte.
PRIMER PUNTO
DE ALIANZA
Alianza igualó en dos goles en su excursión por la ciudad de Goya. Empató 2 a 2 con Cañonazo en juego que completó la actividad del Grupo 6 de la Región Litoral Norte del Regional Amateur. Todos los goles se marcaron en la etapa complementaria. Abrió la cuenta Walter Alegre para el dueño de casa. Después del primer cuarto de hora apareció en todo su esplendor Antonio Báez y en solo ocho minutos marcó dos goles. El primero con un remate desde fuera del área para empatar el juego y después con golpe de cabeza para anotar el segundo y colocar a la Alianza al frente del marcador.
El gol del empate para Cañonazo llegó mediante un remate, también de cabeza, de Jesús Pezoa cuando se ingresaba en la recta final del partido.
GRUPO 7
En Paso de los Libres, buen punto consiguió Defensores de San Roque que empató, jugando gran parte del juego con 9 hombres, 0 a 0 con Puente Seco de Paso de los Libres.
A su vez en Curuzú Cuatiá, Victoria le ganó por la mínima diferencia a Comunicaciones de Mercedes. El gol lo marcó Retamozo en el primer tiempo.
EN SÍNTESIS
FERROVIARIO CORRIENTES 4-HURACÁN (Goya) 3
Ferroviario Ctes: Iván Ifrán; Sebastián Esquivel, Víctor Montiel, José Cesarini y Hernán Valenzuela; Rolando Insaurralde, Edgar Franco, Gonzalo Ramírez y Facundo Escalante; Martín Kuchack y Daniel Gómez. DT: Osvaldo Chávez.
Huracán: Sebastián Dening; Damian Fernández, Agustín Toledo, Enzo Barrios y Gastón Godoy; Jorge Maciel, Axel Gamarra, Ariel Blanco y Emanuel Ayala; Agustín Braure y Cristian Zone. DT: Juan M Vázquez.
Goles: PT 11′ A Braure (H), 27′ y 30′ M Kuchak, 41′ D Gomez (FC), 43′ G Ramírez (FC). ST 39′ J Monzón (H) y 45′ C Zone (H).
Cambios: ST 14′ Jonathan Monzón por J Maciel (H), 21′ Diego Benitez por H Valenzuela (FC), 23′ Justo Sosa por E Ayala (H), 34′ Jonathan Martinez y Germán Strillevsky por F Escalante y D Gómez (ambos FC), 38′ Germán Zone por A Braure (H) y 43′ Hector Zabala por R Insaurralde (FC).
Incidencias: Expulsado 37′ D Benítez (FC).
Árbitro: Nicolás Coronel (Monte Caseros).
Asistentes: Eduardo Acuña y Fabrizio Vergara.
Estadio: Ferroviario Corrientes. Torneo: Regional Amateur. Grupo: 6. Fecha: 3.
CAÑONAZO (Lavalle) 2-SAN JORGE 2
Cañonazo: Miguel Flores; Emmanuel Ferragut, Joaquín Montiel, Alex Pereyra y Martín Gómez; Matías Chávez, Mauro Solís, Walter Alegre y Leonardo Sosa; Mauro Martínez y Jesús Pezoa. DT: Francisco Pezoa.
San Jorge: Brian Aranda; Juan Villanueva, Alan Caballero, Johan Baez y José Monzón; Nahuel Galarza, Gerardo Barrientos, Francisco Sosa Ugolini y Federico Torres; Antonio Báez y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
Goles: ST 9 W Alegre (C), 20′ y 28′ A Baez (A) y 37′ J Pezoa (C).
Cambios: ST 16′ Germán Martinez por A Caballero (A), 24′ José Arce por M Martínez (C), 38′ Marcos Solís por J Montiel (C) y Jordan Franco por M Gómez (C), 41′ Gonzalo Gómez por F Torres (A).
Árbitro: Facundo Leiva (C Cuatiá).
Asistentes: Fabián Meza y Ramón Barrios.
Estadio: Central Norte. Torneo: Regional Amateur.
Grupo: 6. Fecha: 3.
PUENTE SECO (Libres) 0-DEFENSORES (S Roque) 0
Puente Seco: Maximiliano Chamorro; Fabian Rodríguez, Pablo Riquelme, Mauro Rojas y Jorge Borges; Claudio Saucedo, Alejandro Avalos, Maximiliano Romero y Mariano Mansilla; Maximiliano Sánchez y Mario Medina. DT: G Chamorro y S López.
Defensores: Rodrigo Canteros; Gerardo Amarilla, Marcelo Baez, Carlos Gallardo y Franco Arocha; Matías Giménez, Gustavo Ojeda, Ariel Romero y Alexis Fleitas Mierez; Adrian Acevedo y Edgar Villan. DT: Víctor Galarza.
Cambios: ST 15′ Esteban Cancian por E Villan (D) y Ayrton Moreyra por F Rodríguez (PS), 26′ Diego Barrios por G Amarilla (D) y Nicolás Barrientos por A Acevedo (D), 31′ Federico Moreyra por M Romero (PS) y 39′ Julio González por M Medina (PS).
Incidencias: Expulsado PT 42′ M Giménez (D) y ST 11′ C Gallardo (D).
Árbitro: Antonio Martínez (Goya).
Estadio: Agustín Faraldo. Torneo: Regional Amateur.
Grupo 7. Región: Litoral Norte. Fecha: 3.
VICTORIA (C Cuatiá) 1-COMUNICACIONES (Mdes) 0
Goles: PT 33′ Jesús Retamozo
Árbitro: Federico Encina (Corrientes).
Estadio: Victoria. Torneo: Regional Amateur.
Grupo 7. Región: Litoral Norte. Fecha: 3.
.