Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 8 de mayo de 2026
    • Diario Digital 8 de mayo de 2026
    • El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”
    • «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»
    • Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos
    • Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»
    • Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura
    • Imputaron a Codazzi por encubrimiento y participe en la sustracción de un menor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ferroviario Corrientes se quedó sin poder avanzar en el Regional Amateur
    Deportes

    Ferroviario Corrientes se quedó sin poder avanzar en el Regional Amateur

    19 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ferroviario Corrientes se despidió del Torneo Regional Federal Amateur.
    Perdió la posibilidad de seguir avanzando en la Región Litoral Norte al caer por tiros penales ante América de General San Martín (Chaco).
    El juego revancha de una de las llaves de cuartos de final se disputó en la noche del sábado en la cancha principal de Boca Unidos.
    En el partido se impuso el equipo de Pablo Suárez por 3 a 2, igualando el resultado global 5 a 5. Después en la definición con tiros penales el ganador fue América por 5 a 4.
    Obligado a ganar a raíz de la derrota en el juego de ida, el «tren verde» salió a buscar el arco rival desde el mismo comienzo, pero en el primer ataque a fondo de la visita, David Acuña se quedó con la cinco en el mano a mano con Rodrigo Caballero.
    Los dirigidos por Pablo Suárez estuvieron cerca de ponerse al frente en el marcador con un zurdazo de Hernán Valenzuela que estremeció el horizontal, tras cesión de Gonzalo García.
    Sin embargo, la visita sorprendió luego de un tiro libre de Roque Muñoz que cayó al punto del penal y encontró a Cristian Sandoval que conectó para vencer a Acuña y ponerse arriba en el resultado.
    Antes de finalizar la etapa inicial, Ferroviario llegó a la igualdad. Un córner de Gonzalo González fue desviado de cabeza en el primer palo por Edgar Villán para barajar y dar de nuevo.
    Inmediatamente hubo un ida y vuelta en el que los arcos pasaron sustos. Un remate de Valenzuela fue atajado por Lezcano, Muñoz replicó con un tiro de media distancia que se fue apenas ancho y antes de irse al descanso, Villán cabeceó alto luego de una buena pared con González.
    Al comienzo del complemento, Ezequiel Rivero sacó un zurdazo que rebotó en el horizontal del arco correntino. Un descuido del fondo local dejó a Lautaro Ruíz Díaz mano a mano con Acuña, que cometió penal. Muñoz lo transformó en gol para que América vuelva a ponerse en ventaja.
    Por la misma vía, Ferroviario llegó a la igualdad luego de una mano de Luis Reinoso en el área para que Villán iguale de penal.
    En el cierre se perdió la visita el tercero para sellar la clasificación, y en la contra Thiago Magri empujó un rechazo de Mohamed Lezcano ante un cabezazo de Gerardo Amarilla para forzar a los penales, allí el elenco del barrio San Benito dejó escapar su chance para clasificar a las semifinales de la competencia en la Región Litoral Norte.

    EN SÍNTESIS

    FERROVIARIO 3 (4)-AMÉRICA (Gral San Martín) 2 (5)
    Ferroviario Corrientes: David Acuña, Elías González, Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela y Gonzalo Ramírez; Gonzalo González, Juan I Monzón, Matías Gómez y Hernán Valenzuela; Gonzalo García y Edgar Villan. DT: Pablo Suárez.
    América (General San Martín): Mohamed José Lezcano, Ezequiel Rivero, Luis Reinoso, Carlos Maidana y Guillermo Sandoval; Oscar Ruiz, Rodrigo Silvestri, Roque Muñoz y Lautaro Ruiz Díaz; Cristian Sandoval y Rodrigo Caballero. DT: Diego Brites.
    Goles: PT: 25′ C Sandoval (A), 39′ E Villan (FC). ST: 22′ R Muñoz -p- (A), 33′ E Villan -p- (FC) y 52′ T Magri (FC).
    Cambios: ST: 20 Ramóm Mambrin y Juan Carlos Martínez por G García y Juan I Monzón (ambos FC), 35′ Matías Sandoval y Sergio Ayala por L Ruiz Díaz y R Caballero (ambos A), 39′ Thiago Magri por M Gómez (FC), 40′ Matías Gómez por C Sandoval (A), 45′ Francisco Martínez por R Muñoz (A).
    Incidencias: Expulsado ST: 32′ L Reinoso (A).
    Árbitro: Sebastián Franco Rioja (Posadas Mnes).
    Asistentes: Harold Lemos y Rolando Lugo.
    Cancha: Boca Unidos.
    Torneo: Regional Amateur.
    Fase: Cuartos de Final-Región Litoral Norte.
    Resultado global: Ferroviario Corrientes 5-América 5. Definición por penales ganó América 5 a 4.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Destacada actuación de Toledo en Mendoza

    Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares

    Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala

    Última fecha del Pre Federal Formativo

    Se pone en marcha la sexta fecha del Torneo Pretemporada

    Empedrado y Lipton, por la senda del éxito

    RSS EN EL CHACO
    • Economías regionales reclamaron en CAME por presión fiscal y crisis
    • Rubén Guillón: «Hay una decisión deliberada de vaciar la Cámara»
    • Luis Niveiro: «Julia Lublin fue mi primer contacto con el mundo de las galerías»
    • El Impenetrable bajo agua: advierten sobre el impacto del desmonte
    • Retiran conectividad a Génesis y crece la preocupación en el deporte social
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”

    7 de mayo de 2026
    Política

    «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»

    7 de mayo de 2026
    Sociedad

    Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos

    7 de mayo de 2026
    Política

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    7 de mayo de 2026
    Sociedad

    Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.