Ayer, un impresionante siniestro vial se cobró la vida de una mujer y de un adolescente. Ocurrió en horas del mediodía, por la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 676 aproximadamente, en jurisdicción de Santo Tomé, donde un camión y una camioneta colisionaron de frente «por causas y circunstancias que se tratan de establecer», indica el reporte de la Policía.
En ese contexto, y luego de las primeras averiguaciones, se supo que los protagonistas fueron un camión marca Iveco, el cual era conducido por un hombre de 54 años, y una camioneta Nissan, en la que viajaba una mujer de 37 y la acompañaban un joven de 19, un adolescente de 14 y un niño de tres.
De forma extraoficial se conoció que la colisión fue frontal, y el resultado fue que tanto la mujer como el adolescente que se desplazaban en el rodado de menor porte perdieron la vida en el lugar. Asimismo, los otros ocupantes de la camioneta fueron asistidos en el lugar y posteriomente trasladados de urgencia a un centro de salud.
Una vez en la unidad asistencial, el personal médico dictaminó que el niño y el muchacho presentaron lesiones de carácter graves, por lo que quedaron internados. Por su parte, el conductor del camión resultó con lesiones leves.
En la Comisaría de Distrito 2ª de Santo Tomé se inició de oficio la actuación sumarial correspondiente. Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores precisiones acerca del estado de salud de las víctimas que fueron llevadas hasta el hospital.
ALARMANTE
ESCALA DE DECESOS
Con estos nuevos fallecimientos, ya son 118 los decesos por siniestros viales en la provincia, en lo que va del año. Así lo informaron desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes a EL LIBERTADOR.
Del total de las víctimas fatales, sólo 23 fueron por siniestros ocurridos en la Capital; en tanto que en el Interior correntino se dieron 95 muertes, lo que representa una cifra superior al 80 por ciento.
La lamentable cifra sigue en aumento y se acerca al número de víctimas fatales que se registraron el año pasado, con 145 muertes viales.
.