Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»
    • Se define el torneo Apertura de Rugby
    • El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales
    • Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula
    • Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí
    • Básquet local: San Martín dueño del clásico
    • Encuentro clave entre Juan Pablo y senadores para potenciar el turismo
    • Enfermeros de toda la provincia se capacitaron en avances tecnológicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Femicidios en el país: 168 niños y adolescentes perdieron a su madre
    Policiales

    Femicidios en el país: 168 niños y adolescentes perdieron a su madre

    17 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    De acuerdo con un reporte elaborado por Télam en base a los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales, al menos 17 mujeres fueron asesinadas en los 15 primeros días de octubre de 2021 en distintos puntos del país, mientras cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los femicidios, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos.

    En cuatro de los 17 casos los acusados de femicidios fueron cometidos por integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad. Los hechos ocurrieron en las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero.

    La lista de femicidios se inició el viernes 1 de ese mes con el asesinato de Susana Zerpa (65), cometido en la localidad salteña de Tartagal. El segundo femicidio, en tanto, ocurrió el sábado 2, en Corrientes capital, hacia la policía Rosa Rojas (52). Al día siguiente, el domingo 3 de octubre, en la localidad de Monte Chingolo, del partido bonaerense de Lanús, Griselda Delucas (42) fue asesinada de un tiro por su pareja, durante una discusión de la que fue testigo uno de los hijos de ambos.

    Ese mismo día, pero en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, se registró el femicidio de Gabriela Carnota (52). El lunes 4, en la localidad cordobesa de Silvio Pellico, un efectivo policial mató de al menos un tiro a su pareja frente a uno de sus hijos y luego se suicidó. También ese día, pero en la localidad bonaerense de Dock Sud, se investiga el asesinato de una mujer frente a sus dos hijos por parte de su pareja, en medio de un tiroteo.

    Tres días después, el 7, en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, la policía provincial Gladys Paz fue hallada asesinada. También durante esa jornada, en la localidad bonaerense de Guernica, fue encontrada asesinada Lara franco (22).

    El domingo 10 en la ciudad cordobesa de Alya Gracia, fue asesinada Carolina Figueroa (36), por su pareja. Ese mismo día, en la capital de Tucumán, también asesinaron a Pamela Soledad Pérez, y en la ciudad de Monteros, a Jimena Yamila Saba (33), delante de sus hijas.

    Al día siguiente, el lunes 11, en la localidad de El Talar, partido de Tigre, Magalí Noelia Gómez (27) fue encontrada en una zanja.  El martes 12, María Soledad Taboada (30) murió luego de agonizar en un hospital de Santiago del Estero.  Al otro día, una mujer llamada Elba Palacios (35) fue asesinada en la localidad de La Quiaca, Jujuy.

    Por último, ayer hubo tres femicidios en Chaco, Jujuy y Corrientes.

    El primero ocurrió en la madrugada cuando una joven identificada como Marilin Robledo (27) fue atacada por su ex pareja, y luego, Sandra Mechulán (40), fue hallada asesinada ayer poco en una vivienda de la ciudad jujeña de Palpalá. Por último, cerca de las 23, Silvia Ayala (33) fue encontrada muerta también a puñaladas en una vivienda de la ciudad correntina de Paso de los Libres.

    Esos hechos llevaron a que 168 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre.

    Fuente: Télam

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curuzú Cuatiá: la Policía Rural investigaba un abigeato y descubrió faena clandestina

    La Policía secuestró un auto robado en Buenos Aires y demoró a la conductora

    Un auto chocó contra un chancho salvaje en Ruta 123 y sus ocupantes debieron ser hospitalizados

    Un nene de 8 años en moto atropelló a uno de 5 y el caso derivó en un violento ataque

    Encontraron a un correntino muerto y atado a una canoa

    Policías le salvaron la vida a una nena de 8 años que no respiraba

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia en Villa Ángela: motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado
    • Castelli: se entregó un hombre que era buscado por una causa de drogas en Tres Isletas
    • Crisis del agua en Resistencia: la Justicia obliga al Estado a asistir en 48 horas al barrio Zampa con camiones cisterna
    • Cámara de Comercio de Resistencia planteó demandas a SAMEEP
    • Aftosa: Recategorización de terneros previo al comienzo de la segunda campaña de vacunación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    15 de mayo de 2026
    Política

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    15 de mayo de 2026
    Sociedad

    Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula

    15 de mayo de 2026
    Política

    Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí

    15 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.