A trece días del femicidio de Juana Rojas (52), crimen cometido por desconocidos en la vereda de su domicilio de las 550 Viviendas del barrio Pirayuí de la Capital, la Policía detuvo a otro hombre. Se sospecha que se trata de uno de los «sicarios» que ultimaron a la mujer por encargo de su expareja, quien continúa tras las rejas. El jefe de Policía, Félix Barboza confirmó esta nueva detención y, según dijo, habría otro hombre buscado intensamente.
Tras el asesinato de la mujer, se ordenó la inmediata la detención de su expareja, de quien primero se dijo que era policía retirado y luego se supo que aún prestaba servicios. Este hombre, de apellido Maciel, está acusado como instigador y autor intelectual del hecho. Según había dicho la fiscal de Instrucción, Sonia Meza, es el principal sospechoso por hechos de violencia de género contra Rojas.
«Hay evidencias que me llevan a establecer que Maciel fue el instigador y autor intelectual del hecho, cometido por dos sujetos que en este momento se está intentando identificar», aseguró la funcionaria judicial tras conocerse el crimen.
Hasta el momento, la del femicidio por encargo es la principal hipótesis que guía la investigación. En esa línea se realizaron varios trabajos y ayer, los resultados llevaron a los uniformados hasta el barrio Ponce, donde detuvieron a quien sería el segundo implicado en el caso.
En diálogo con medios radiales, el Jefe de la Policía dio algunas precisiones sobre cómo se concretó la detención. Señaló que, por testimonios y pruebas que se pudieron obtener, este sujeto, cuya identidad no fue dada a conocer, guardaría similitudes con una de las personas que dispararon contra la víctima provocando su muerte.
Consultado sobre si hay otra persona buscada, mencionó que sí, porque los relatos indican que los homicidas eran dos hombres que se movían en una motocicleta. «Está siendo buscada, hay un identikit que se elaboró para ello», completó Jefe de la fuerza.
.