El macabro asesinato de una niña en Bella Vista, conmocionó a toda la provincia. Y es que a última hora del miércoles se conoció el femicidio de una menor de edad, de 9 años, quien además fue arrojada a un pozo séptico. Por el hecho, ya existen cuatro aprehendidos, y se continúa la investigación para conocer el trasfondo de lo ocurrido.
Todo ocurrió en el barrio Piscicultura, donde la mayoría de los residentes son pescadores. Allí, una de las hipótesis que más fuertemente trascendió fue que la niña fue llevada a un encuentro sexual del que participaron varias personas.
Fue en ese contexto que el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte se expresó ante los medios y confirmó que por el espeluznante hecho se encuentran detenidos la madre de la pequeña, el tío y la pareja de éste. Asimismo, en horas de la tarde de ayer, se habría capturado a una cuarta persona, que también estaría involucrada en el hecho.
Además, se cree que existió abuso sexual, por lo que la Policía investiga para determinar si hubo violación. «El hecho se caratuló como homicidio y la presunción de otro delito se dará en base a los resultados de la autopsia», aclaró Duarte, quien confirmó que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Forense para la autopsia.
El cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo séptico, junto a materia fecal. Fueron los Bomberos Voluntarios de Corrientes, quienes siguieron las marcas de sangre hasta el pozo ciego que drenaron para sacar el cuerpo de la niña y del lugar secuestraron también un elemento punzante.
ESCALOFRIANTE
«Quien se encontró con la situación fue el papá de la niña. Volvía de pescar y al intentar ingresar a la casa se encuentra con la puerta llaveada. Pidió ayuda a un vecino para abrirla y al ingresar a uno de los dormitorios vio la cama llena de sangre», manifestó el Ministro de Seguridad y detalló que los bomberos «siguieron los rastros de la sangre y terminaron en un pozo séptico, donde pudieron retirar el cuerpo de la niña que se encontraba entre el excremento».
Por su parte, el papá de la víctima habló con la prensa radial y contó cómo vivió la escalofriante situación. «Yo vine de pescar y encontré mi casa toda cerrada. Fui a buscar a mi hija a la casa de su abuela y de su hermana y no la encontré. Rompimos la puerta de mi casa para entrar y encontré un manchón de sangre y la cama rota», inició el desgarrador testimonio de Ramón.
El padre de la pequeña vio a su hija por última vez el lunes al mediodía, y en la tarde del miércoles radicó la denuncia. «La madre estaba llorando y yo le preguntaba qué pasó con mi hija», dijo y continuó: «La Policía llegó a mi casa y ahí me di cuenta que estaba rota la cámara de la cloaca; no podía creer, no entendía lo que estaba pasando».
SECRETO DE
SUMARIO
Ante la consulta de este medio, desde la dependencia policial comunicaron que la causa está bajo secreto de sumario, en manos de la Justicia, por lo que no se podía ahondar en mayores detalles del aterrador caso.
En ese marco, hasta el cierre de esta edición se desconocían precisiones que esclarezcan el femicidio.
.