El Tribunal Oral Penal N°1 condenó a prisión perpetua a Raúl Escalante por el femicidio de la joven Tamara Salazar, en el segundo juicio por ese caso. El condenado, que estaba en libertad, quedó preso inmediatamente después de que se conociera la condena.
Para este juicio, el tribunal estuvo conformado por Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.
La decisión fue celebrada por los padres de Tamara y por la multitud que aguardaba en las puertas de la sede judicial, como sucedió en cada audiencia.
El abogado de la familia, Hermindo González destacó el fallo y resaltó en declaraciones a la prensa que “el caso de Tamara marcó una bisagra en la sociedad correntina”.
El segundo juicio se desarrolló por disposición del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, que en 2019 anuló la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 1, que un año antes absolvió a Escalante por “falta de pruebas”.
Tamara, de 19 años, salió de su casa del barrio San Marcos durante el mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de Facebook. Su cuerpo fue hallado el día siguiente en un zanjón, por un transeúnte que circulaba por la Ruta Provincial N° 5, a la altura del Kilómetro 42.