Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Femicidio de Cecilia Strzyzowski: “Para los Sena no hay otra opción que la prisión perpetua”
    Policiales

    Femicidio de Cecilia Strzyzowski: “Para los Sena no hay otra opción que la prisión perpetua”

    17 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el Jurado Popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado que representa a la familia de la víctima dejó en claro que el camino legal de los principales acusados está marcado: la pena de prisión perpetua.

    Gustavo Briend, abogado querellante en la causa, adelantó la firme postura que adoptarán de cara a la próxima audiencia de cesura, el paso formal donde se definirán las penas específicas.

    Conformidad con el fallo, pero sin festejos

    En la mañana de este lunes tras conocerse la decisión del jurado popular, Briend indicó que, si bien el resultado fue positivo para la familia de Cecilia, «no hay nada que celebrar porque hay una persona asesinada». El sentimiento predominante, sin embargo, es de conformidad con el veredicto, que al menos permite que la madre de Cecilia sienta que «ahora descansa en paz», dijo a de radio Sudamericana el abogado.

    La tensión y el seguimiento popular que envolvió el proceso generaron un profundo impacto en la querella. Briend recordó que «cuando vi lo de la plaza me generó un impacto enorme, por la emoción de la gente» que se manifestó fuera del recinto judicial durante la deliberación y después de conocerse el veredicto.

    La cesura: perpetua ineludible para el clan Sena

    La audiencia de cesura, que si bien no tiene fecha cierta, se espera que se programe para la semana próxima, será la instancia donde las partes solicitarán las penas correspondientes. Sin embargo, para los principales responsables—Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César Sena—, el debate es prácticamente nulo.

    Briend fue categórico al señalar que para Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, “no tienen otra opción que perpetua”. Aclaró que «no hay mucho que discutir» en su caso, dado que la pena es «única, es perpetua».

    En contraste, la situación de los cómplices condenados, -José Gustavo Obregón, Fabiana González y Gustavo Melgarejo– es «más complejo porque en algunos casos son penas divisibles». En estos casos, la querella solicitará «la máxima pena posible y algunas restricciones».

    La pelea silenciosa: 37 audiencias preliminares

    Al reflexionar sobre el extenso proceso judicial, Briend enfatizó que la etapa más ardua y menos visible fue la previa al juicio oral. Recordó que se llevaron a cabo 37 audiencias preliminares, un proceso que consideró «un nuevo juicio dentro de otro».

    Pese a que se espera que la defensa de los condenados presente sus recursos en casación, la querella se mantiene firme en la solidez del veredicto y la inevitabilidad de la prisión perpetua para los autores materiales del femicidio. El fallo del jurado popular cierra así una etapa de la investigación, abriendo paso a la formalización de una condena que la familia Strzyzowski y sus representantes legales consideran inmutable.

    Foto: gentileza Radio Natagalá

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.