Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 11 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 11 de julio de 2026
    • Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral
    • En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei
    • El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional
    • Zarate es semifinalista en el M15 de Jujuy
    • Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca
    • Tres son los líderes del Oficial de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Familiares de víctimas del Ara San Juan pidieron la detención de Macri
    Política

    Familiares de víctimas del Ara San Juan pidieron la detención de Macri

    20 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego que el ex presidente Mauricio Macri anunció que no se presentará en los tribunales federales de Dolores, Valeria Carreras, abogada los familiares de las víctimas presentó este miércoles que se detenga lo detenga al considerarlo en «rebeldía» ante la Justicia.

    Macri adelantó ayer que este miércoles no se presentará a declarar en el juzgado de Dolores, a cargo de Martín Bava, por la acusación de liderar las supuestas maniobras de espionaje ilegal.

    «No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio», afirmó el ex mandatario en el último de una seguidilla de mensajes que publicó ayer en su cuenta personal en la red social Twitter.

    «Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan», aseguró el expresidente en su hilo de mensajes, en los cuales criticó al juez Bava, quien lo citó a indagatoria.

    Macri acusó a Bava de actuar en la causa a pesar de ser supuestamente «incompetente», lo cuestionó por citarlo a indagaría en medio de la campaña electoral y le achacó que le impidiera viajar con una prohibición de salida del país, una medida que fue apelada.

    El ex mandatario se reencontró ayer con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse, quien horas antes había estado en Dolores leyendo el expediente, y fue allí que se terminó de cerrar la estrategia -aún no concretada en el expediente- de presentar un escrito para pedir una nueva postergación de la indagatoria.

    La convocatoria a indagatoria al expresidente está prevista para esta mañana, pero la idea del ex mandatario es hacer llegar antes -a través de sus abogados o de forma telemática- un escrito en con el cual recusará al juez, cuestionará la investigación y, además, pedirá una nueva postergación.

    Se trataría de su segundo movimiento en el expediente: el primero se produjo la semana pasada cuando firmó un escrito junto con Lanusse en el que declamó su «inocencia» y reclamó que quedara en suspenso la prohibición de salida del país que le impuso el juez Bava el 1 de octubre cuando lo convocó a indagatoria para el día 7, luego aplazada hasta mañana.

    Macri está imputado por haber «ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias», entre diciembre de 2017 y fines de 2018, en contra de los familiares de los tripulantes del hundido submarino Ara San Juan, según el magistrado.

    Las tareas supuestamente habilitadas por el expresidente habrían consistido en «la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos».

    «Entre esas tareas de espionaje prohibidas por ley, se le imputa haber ordenado y posibilitado la realización de numerosas de ellas con el propósito de obtener datos personales e información de los familiares y allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan», según detalló el juez Bava en la resolución que emitió el 1 de octubre.

    FUENTE: MINUTO UNO

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral

    En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei

    El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional

    Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca

    El ajedrez, en la vidriera desde Bella Vista

    Banco Central: Milei defendió la reforma y presentó la teoría de su modelo económico

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco Merece Más impulsa una reforma electoral que no suspende las PASO
    • Escalada verbal entre Leiva y Caruso Lombardi termina en insultos y acusaciones
    • Comerciantes advierten que el consumo sigue sin despegar pese al finde largo
    • El mapa de la fecundidad revela fuertes contrastes entre interior y capital del Chaco
    • Montiel: «El crédito sostiene el consumo, pero cada vez menos pueden pagarlo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral

    10 de julio de 2026
    Política

    En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei

    10 de julio de 2026
    Sin Categoría

    El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional

    10 de julio de 2026
    Deportes

    Zarate es semifinalista en el M15 de Jujuy

    10 de julio de 2026
    Nacionales

    Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca

    10 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.