Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detenidos por caza ilegal de ciervo de los pantanos
    • Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista
    • Pérez en el radar de Boca Unidos
    • Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros
    • El Aty Guasú región NEA reunió a los Scouts de Argentina en Corrientes
    • Goya: un padre enfrenta un juicio por privarle la libertad a su hija
    • Valdés mantiene abierta la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza
    • La Feria Provincial del Libro sorprenderá con actividades e invitados de lujo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fabián Ríos y Gustavo Canteros, en una imponente caravana electoral
    Edición Impresa

    Fabián Ríos y Gustavo Canteros, en una imponente caravana electoral

    27 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Recorrieron varios barrios de la Capital correntina, acompañados de una fila de vehículos que superó las 60 cuadras. El trayecto finalizó en la Costanera, donde tanto el postulante a Gobernador como el que competirá por la Intendencia capitalina manifestaron la confianza de recibir un acompañamiento contundente del pueblo en las urnas este domingo 29.

    03-POLITICA-25

    El Partido Justicialista y sus aliados optaron ayer por una caravana para el cierre de campaña, de cara a lo que será la primera contienda electoral del año que se librará este domingo 29. Fue así que ayer, los candidatos del Frente Corrientes de Todos recorrieron las calles de la Capital, acompañados por una columna de autos, camionetas y motos que alcanzó las 65 cuadras en algunos lugares.
    Luego de la recorrida, que finalizó en la Costanera, debajo del puente General Belgrano, quien tomó la palabra para arengar al público presente fue el postulante a la Intendencia capitalina, Gustavo Canteros.
    Con una encendida oratoria, aseveró: «Este domingo empezamos a hacer realidad la ciudad que queremos». «Estamos orgullosos porque estuvimos al lado de la gente que siente que se puede estar mejor y este domingo nos va acompañar, hay un proyecto de cambio y transformación para la ciudad», agregó para el aplauso cerrado de cientos de personas que se agolparon en el lugar.
    El Vicegobernador confió en el acompañamiento de la ciudadanía en las urnas, tras un largo periplo que le demandó la construcción de su proyecto para ir por la Municipalidad capitalina, sumando, en un primer momento, una docena de partidos, llegando a la competencia electoral al doble, conjuntando una oferta con el Partido Justicialista, en una muestra de unidad que sorprendió a propios y extraños.
    «A mi lado tengo hombres y mujeres que comparten la vocación por la gestión y pasión por nuestra tierra», dijo ante los demás candidatos, dirigentes políticos, integrantes de organizaciones sociales y vecinos.
    «Lo que para algunos era un capricho, quedó en claro que no, sino que había un proyecto que lo veníamos trabajando hace mucho tiempo, porque veíamos las falencias en la Capital, problemas que intentaron a último momento tapar, pero no pudieron», agregó con contundencia.

    • «Estamos ante la oportunidad de transformar la provincia, de hacer más inclusiva, con desarrollo y generando lo más urgente que es el trabajo para todos y para todas. Especialmente para nuestros y nuestras jóvenes», dijo Fabián Ríos.
    • «Con los valores que me inculcaron mis padres, porque amo a mi ciudad y quiero que todos se queden en ella para hacerla crecer, en especial los jóvenes, es que decidí ser candidato a intendente, por ellos siempre me sentí muy acompañado desde la Vicegobernación, ahora llegó el momento de que cada uno deposite en el voto su esperanza, que será por sus hijos, por sus nietos, por el trabajo, la vivienda digna, las oportunidades para todos, porque podemos estar mejor y el momento es ahora», manifestó Canteros.

    EMOCIONADO

    El candidato a gobernador, Fabián Ríos sorprendió a todos al mostrarse realmente emocionado. Tal fue su estado anímico que, al momento de tomar la palabra, después del discurso de Canteros, sólo atinó a emitir una frase: «¡Gracias, sinceramente gracias! De corazón les digo, ha sido un gran trabajo militante, de muchas emociones».
    De todas formas, previo a la caravana había manifestado: «Hicimos todo el esfuerzo posible para pedirles una oportunidad a los correntinos y correntinas. Sabemos que podemos aspirar a más. Más viviendas para todos los sectores, más trabajo, mejores sueldos que no se agoten con pluses dependientes del humor del gobernante de turno; mejor salud pública para que la cuestión sanitaria no se termine con el traslado de enfermos del Interior a la Capital».

    Presencias

    Participaron: los candidatos a senadores provinciales José «Pitín» Aragón, Patricia Rindel, Gonzalo Ribiola; Beatriz Valenzuela y Raúl Alfonso. Los candidatos a diputados provinciales: Germán Braillard Poccard, Belén Martino, Aida Angélica Díaz, Marcos Bassi, Ricardo Valenzuela, Belén Galarza, Verónica Molina, Emiliano Rotela, Ramón Alberto Báez, Míriam Itatí Cabrera Almozni, Roberto Caferata, Nancy Coronel, Leonardo Ortiz, Fernández Gladis Noemí, Juan Leonardo Navarro.
    Los candidatos a concejales capitalinos: Magda Duartes, Pedro Romero Maciel, Diego Fernández, Liliana Medina, Walter Carranza, Salvadora Mambrín, Marcelo Mendoza.
    También los precandidatos a diputados nacionales: Jorge Antonio Romero, Marlen Gauna y José «Tata» Sananez; los precandidatos a senadores nacionales: Carlos «Camau» Espínola y Ana Almirón.

    El raid hasta las urnas

    La campaña, con las restricciones por el coronavirus, incluyó más de 100 reuniones virtuales con vecinos que transmitieron sus inquietudes. También, cuando el escenario de pandemia lo permitió, se concretaron recorridas en los barrios, donde se visitaron escuelas de oficios. Además, realizaron reuniones con organizaciones sociales con referentes de la cultura, ladrilleros, emprendedores, entre otros.
    El hecho de pertenecer al Frente de Todos, significó el respaldo del Gobierno nacional durante la campaña. Éste se vio traducido con la presencia de varios ministros del Gabinete y otras tantas reuniones en Capital Federal, donde se presentaron proyectos relacionados con Corrientes.

    En primera persona

    "Con los valores que me inculcaron mis padres, porque amo a mi ciudad y quiero que todos se queden en ella para hacerla crecer, en especial los jóvenes, es que decidí ser candidato a intendente, por ellos siempre me sentí muy acompañado desde la Vicegobernación, ahora llegó el momento de que cada uno deposite en el voto su esperanza, que será por sus hijos, por sus nietos, por el trabajo, la vivienda digna, las oportunidades para todos, porque podemos estar mejor y el momento es ahora", manifestó Canteros.
    "Estamos ante la oportunidad de transformar la provincia, de hacer más inclusiva, con desarrollo y generando lo más urgente que es el trabajo para todos y para todas. Especialmente para nuestros y nuestras jóvenes", dijo Fabián Ríos. 

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista

    Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros

    Goya: un padre enfrenta un juicio por privarle la libertad a su hija

    Valdés mantiene abierta la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza

    La Feria Provincial del Libro sorprenderá con actividades e invitados de lujo

    Confirmado: en el Día de San Juan bautista habrá clases

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Detenidos por caza ilegal de ciervo de los pantanos

    23 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista

    23 de junio de 2025
    Deportes

    Pérez en el radar de Boca Unidos

    23 de junio de 2025
    Sociedad

    Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros

    23 de junio de 2025
    Sociedad

    El Aty Guasú región NEA reunió a los Scouts de Argentina en Corrientes

    23 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.