Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  
    • Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    • Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta
    • Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula
    • Ricardo apostó a la alquimia con parte del kirchnerismo para agosto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”
    Deportes

    Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”

    17 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La historia continúa escribiéndose dentro de las páginas del Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquet, y tras ocho temporadas volvió a meterse en una instancia de semifinal y volvió a poner su nombre entre los mejores cuatro equipos de la temporada.

    En esta oportunidad la institución del parque Mitre logró quedarse 3-1 con una serie durísima y muy pareja contra Oberá Tenis Club, quien había sido el 2° de la temporada regular, ganando además con desventaja de localía.

    Tras el festejo de la victoria en el cuarto juego de los cuartos de final, donde el Fantasma ganó 81-79 para abrochar su clasificación, el que habló fue el capitán del equipo, Fabián Ramírez Barrios, quien analizó la dura serie contra OTC, habló de lo que sigue para el equipo e hizo mención al apoyo de la gente.

    En primer lugar, expresó: “Yo lo había dicho antes de que arranque la temporada, íbamos a ser un equipo que no nos iba a sobrar nada, que teníamos que pelear y luchar. Y eso se vio en la serie contra San Martín y contra Oberá. Para ganar los partidos tenemos que jugar casi perfecto. Así que contento por la perfomance del equipo, por la entrega y por la energía. Trataremos de seguir escalando para dejar al club lo mejor posible”.

    “Fue una temporada muy sufrida. Tuvimos muchos cambios, cambios de entrenador, cambio de jugadores, más bajadas que subidas, nos costó mucho, sobre todo los partidos de visita. Llegó un momento en que parecía vergonzoso la forma en que estábamos jugando, Perdíamos por 30 o 40 puntos. Pero hicimos autocrítica, salimos a jugar con lo mejor que teníamos y creo que pudimos revertir esa situación. Juan (Varas) potenció todo en nosotros, y seguiremos trabajando”, agregó haciendo un balance de la temporada.  

    Ahora, en las semifinales el Remero se medirá con Instituto de Córdoba, equipo que finalizó 3° en la fase regular y que viene de eliminar 3-1 a Riachuelo de La Rioja. La serie comenzará en el Ángel Sandrín con los dos primeros juegos el viernes 20 y el domingo 22. Luego, Corrientes recibirá acción el miércoles 25 y viernes 27, mientras que el quinto será en Córdoba el lunes 30 (los últimos dos en caso de ser necesario).

    Respecto al cruce en busca de la final, el capitán Fantasma dijo: “Soñar no cuesta nada, así que seguiremos haciendo las cosas para tratar de seguir escalando, dejando lo mejor de cada uno. Otra vez nos toca un equipo que quedó entre los cuatro primeros, un rival difícil, desventaja de localía, pero nada es imposible”.

    “Trataremos hacer las cosas bien para poder traernos un triunfo de allá e intentar después cerrar la serie en nuestra casa”, enfatizó respecto a la importancia de buscar robarse la localía para intentar quebrar la clasificación como local.  

    Por último, dejó un mensaje para la gente Remera: “Estamos en una instancia final, en una estancia muy buena, estamos entre los cuatro mejores así que gracias por el apoyo a toda la gente del club que siempre nos acompaña y trataremos de seguir dándoles alegrías”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa

    Teke Romero y Constanza Casaro encabezan la fórmula de Ahora

    Sonia López y Raúl Dal Lago competirán por Cambiá Corrientes

    Un megaoperativo de seguridad para cuidar a los Peregrinos de la Esperanza

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    13 de julio de 2025
    Interior

    Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.