Ríos no dudó en salir con los tapones de punta a cuestionar lo que consideró una maniobra de campaña non sancta, respecto a un anuncio del oficialismo. Fue por la actividad en un centro de ayuda para jóvenes de la Capital correntina. Un medio local mencionó la «reactivación» del lugar, por lo que el ex Intendente remarcó: «Lo dejamos inaugurado y en pleno funcionamiento». Así, aseguró actitudes que «los caracteriza», en referencia a los radicales.
03-POLITICA-27El candidato a Gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos se ocupó ayer de calentar el escenario provincial con un fuerte cuestionamiento a los radicales y sus aliados. Lo hizo ante una noticia publicada en un medio colega, en la que el viceintendente capitalino, Emilio Lanari se refirió al Centro Educativo Terapéutico del barrio Independencia.
«La Comuna capitalina prevé reactivar las obras de lo que estaba previsto sea del Centro Preventivo Local de Adicciones, en el barrio Colombia Granaderos», señalaron en un portal.
Este detalle generó la bronca de quien fuera Jefe comunal del principal distrito correntino, por lo que utilizó las redes sociales para manifestarse y exponer lo que sostuvo se trató de una maniobra rayana a la trampa discursiva aplicada específicamente para la campaña.
«El cinismo y la insensibilidad los caracteriza», espetó sin rodeos en referencia a los radicales. De inmediato procedió a informar: «Cuando me tocó ser Intendente de la Ciudad de Corrientes, junto a Any Pereyra dejamos inaugurado y en pleno funcionamiento el Centro Educativo Terapéutico (CET) del barrio Independencia, mientras que avanzaban a buen ritmo las obras para el Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) en el Colombia Granaderos».
Párrafo seguido lanzó munición gruesa para aseverar que «ambas obras, fundamentales para la atención de jóvenes con consumo problemático, fueron abandonadas y desmanteladas por la actual gestión municipal de Eduardo Tassano».
«No puedo evitar pensar lo cínico que hay que ser para utilizar un tema tan delicado en plena campaña, luego de años de abandono y desprotección de quienes más lo necesitan. Por suerte la comunidad de ambos barrios lo tiene claro», expresó Fabián Ríos, calentando el ambiente político electoral que por el momento evitaba este tipo de confrontaciones.