Esta siesta en Corrientes se registró dos colapsos de tensión que afectaron a gran parte de los usuarios de la provincia. Resultó ser un problema regional y la causa la dio a conocer la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que también dio detalles de las consecuencias.
Según mencionó el organismo los colapsos de tensiones provocaron pérdidas importantes de demandas energéticas que, para la provincia fueron de 598 Megavatios (Mw) para el primer evento y de 483 Mw para el segundo.
La causa fue una falla en la vecina provincia de Chaco. Al respecto, la firma de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial (Secheep) explicó: “A las 13:58 horas, se reportó una falla y salida de servicio del Transformador de 300 MVA, en la estación transformadora «Chaco», operada por la empresa LITSA, generando interrupciones en el suministro en el NEA (Chaco, Corrientes y Formosa)”.
En Corrientes, el primer evento se registró, precisamente a las 13.58, mientras que el segundo fue reportado a las 16.22.
Los operarios de la Dpec continúan trabajando en las distintas zonas en las que se verificaron otras fallas a causa de ambos colapsos.