Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor
    • Escuela correntina ganó un concurso en la Expo Rural de Palermo
    • Cayó un prófugo buscado en Córdoba con antecedentes por robo
    • Conferencia Iglesia y prensa en diálogo: una reflexión sobre el rol de la comunicación actual
    • Matías García, ante el desafío de los World Games en China
    • Ruta 12: vacuno suelto causó doble choque y frustró el viaje de dos familias
    • Festival Mandarina al sol: La cita teatral imperdible para los más pequeños
    • Urgente: buscan en Corrientes a un adolescente que huyó de un hogar de contención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Expertos de Iberá se capacitaron en manejo de fauna en África
    Sociedad

    Expertos de Iberá se capacitaron en manejo de fauna en África

    8 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Dos técnicos de la Fundación Rewilding Argentina participaron en febrero de capacitación en captura y manejo de vida silvestre en África, en la Escuela de Captura de Vida Silvestre en Malilangwe, un referente en este ámbito, con especialistas de diversas partes del mundo.

    África es el continente con mayor experiencia en la captura, inmovilización y transporte de vida silvestre.

    La vasta biodiversidad de la región y la necesidad de gestionar especies en peligro han llevado al desarrollo de técnicas avanzadas en este campo.

    Como resultado, la capacitación en este ámbito se ha consolidado en diversos países africanos, con profesionales de renombre internacional que lideran cursos especializados.

    Uno de los centros más prestigiosos en esta materia es la Escuela de Captura de Vida Silvestre en Malilangwe, donde cada año se ofrece un curso con la participación de veterinarios y gestores especializados.

    Este programa de formación es organizado desde el año 2000 por Malilangwe Trust y Wildlife Capture Africa Trust, instituciones que promueven la conservación y el manejo responsable de especies en riesgo.

    Durante el pasado mes de febrero, dos técnicos de la Fundación Rewilding Argentina asistieron a este curso con el propósito de fortalecer sus conocimientos en translocación de fauna silvestre. Esta formación les permitirá aplicar metodologías avanzadas en los proyectos de restauración ecológica que lleva adelante la fundación en Argentina.

    La translocación de animales es considerada una herramienta clave para la restauración de ecosistemas y especies en peligro. “Este tipo de capacitaciones son fundamentales para mejorar nuestras estrategias de conservación en el país”, indicaron desde la Fundación Rewilding Argentina.

    APLICACIÓN EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA

    Si bien la translocación de fauna es una práctica frecuente en otras regiones del mundo, en Argentina y Latinoamérica aún se encuentra en una etapa de desarrollo. La incorporación de técnicas avanzadas, aprendidas en contextos con mayor experiencia, puede contribuir significativamente a la recuperación de especies amenazadas y la restauración de hábitats degradados.

    El aprendizaje obtenido en África permitirá mejorar los procesos de reintroducción de especies en Argentina, promoviendo una conservación más efectiva. “El intercambio de conocimientos con expertos africanos es clave para avanzar en la protección de nuestra biodiversidad”, señalaron los técnicos que participaron en la capacitación.

    EL CURSO DE CAPTURA EN MALILANGWE

    El curso que se dicta en la Escuela de Captura de Vida Silvestre en Malilangwe es reconocido por su enfoque práctico y teórico. Los participantes reciben instrucción en métodos de captura, sedación y transporte de animales, con el objetivo de minimizar el estrés y garantizar su bienestar durante el proceso.

    Los instructores, destacados veterinarios y especialistas en manejo de fauna, comparten su experiencia sobre el traslado de especies en diferentes entornos, incluyendo la reintroducción en hábitats naturales y la mitigación de conflictos con comunidades locales.

    “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad tanto de los animales como de los equipos de trabajo”, explican los organizadores.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor

    Escuela correntina ganó un concurso en la Expo Rural de Palermo

    Conferencia Iglesia y prensa en diálogo: una reflexión sobre el rol de la comunicación actual

    Festival Mandarina al sol: La cita teatral imperdible para los más pequeños

    Urgente: buscan en Corrientes a un adolescente que huyó de un hogar de contención

    Cómo estará el tiempo en Corrientes este domingo, Día del Amigo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor

    19 de julio de 2025
    Sociedad

    Escuela correntina ganó un concurso en la Expo Rural de Palermo

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Cayó un prófugo buscado en Córdoba con antecedentes por robo

    19 de julio de 2025
    Sociedad

    Conferencia Iglesia y prensa en diálogo: una reflexión sobre el rol de la comunicación actual

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Matías García, ante el desafío de los World Games en China

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.