Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Layoy fue subcampeón en la Copa Nacional de Clubes
    • Mercedes recibe al mejor polo del interior del país
    • Lluvia: el municipio realiza tareas de limpieza de canales y sumideros
    • Capital: se inicia el pago del plus de refuerzo a municipales
    • Transporte urbano: Corrientes proyecta un nuevo sistema integral
    • Goya: hallaron con vida a la abuela de 93 años que se había perdido en el monte
    • Fe que no se detiene: bajo la bendita lluvia, se inició la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos
    • Lunes de tensión y aulas casi vacías: por las amenazas siguen los controles en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ex combatientes correntinos rumbo a Malvinas con ansias de sanar heridas
    Sociedad

    Ex combatientes correntinos rumbo a Malvinas con ansias de sanar heridas

    12 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una delegación de 21 ex soldados correntinos combatientes en la guerra de Malvinas, aguardaban esta mañana de viernes en el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que los llevaría hacia Buenos Aires, en el primer tramo de su viaje en su retorno a las islas que defendieron con valor en el frío otoño de 1982.   

    “El vuelo se demoró un poco y eso nos genera un poco de ansiedad y más expectativas”, relató el coordinador del grupo “Coqui” Flores a EL LIBERTADOR.  

    Agregó el ex combatiente que estaba previsto que fueran 10 días de viaje, sin embargo se extenderá un día más por las dificultades para conseguir vuelos de regreso a Corrientes. De manera que retornarán a Corrientes el próximo lunes 21.

    “Hoy salimos de Corrientes, alrededor de las 18 llegaremos a Río Gallegos, hacemos noche allí y este sábado a la mañana viajamos a Malvinas, quedamos en las islas hasta el otro sábado (20), que regresamos a Río Gallegos y desde allí a Resistencia”, agregó Flores sobre el itinerario de viaje.         

    El grupo, como se dijo compuesto por 21 héroes y dos periodistas, ya en las islas prevén visitar en primer lugar el cementerio de Darwin el domingo, “para rendir homenaje a nuestros compañeros que quedaron allí, es el momento más impactante de nuestro viaje, porque nos encontramos en el lugar donde descansan sus restos y para muchos es hacer el duelo que nunca hicimos. Ellos están ahí y ese lugar podía ser ocupado por cualquiera de nosotros porque todos corríamos el mismo riesgo”, señaló Flores.

    “Durante la semana recorreremos las posiciones donde cada uno combatió en la guerra hace 42 años. Allí valoramos lo que cada uno hizo durante la guerra en el 82, es revivir todo, la posición de combate, allí te atacaron, recibiste balazos. Es otro punto importante del itinerario, nada más que ahora alentamos a nuestro compañero que estuvo en ese lugar para que no se sienta solo, que sepa que está acompañado”, contó el veterano.     

    Los excombatientes se hospedarán en el hotel Malvinas House durante toda su estadía en el archipiélago. Serán días con buen tiempo hasta el miércoles, de acuerdo a Flores, pero ello quizá no es lo que esperan.

    “Nosotros hemos vivido al tema de Malvinas en el 82 con toda la agresividad del clima, entonces queremos revivir eso, si cae nieve es aún mejor, porque es volver al pasado, es gratificante y sanador. Todos los que ya fuimos sentimos que algo se nos curó por dentro, es sanador. Nosotros vamos de una forma y volvemos totalmente distintos”, cerró su emotivo relato el Ex combatiente.         

    En la partida del vuelo los acompañó, la compañía Cazadores Correntinos y la banda del Servicio Penitenciario de Corrientes, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y otros funcionarios del Gobierno provincial.

    Se trata del cuarto viaje organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes con el propósito de honrar la memoria de los caídos y excombatientes que lucharon contra los soldados ingleses entre abril y junio de 1982.

    Mirá el video en https://www.instagram.com/p/C5q_Sd5LdBU/

    FOTOS: LUIS GURDIEL

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lluvia: el municipio realiza tareas de limpieza de canales y sumideros

    Capital: se inicia el pago del plus de refuerzo a municipales

    Transporte urbano: Corrientes proyecta un nuevo sistema integral

    Lunes de tensión y aulas casi vacías: por las amenazas siguen los controles en Corrientes

    Doble alerta por tormentas en toda la provincia

    Regatas selló su pasaje directo a los cuartos de final

    RSS EN EL CHACO
    • Temporal en Chaco: Secheep despliega un operativo para restablecer la luz en zonas críticas
    • ANIMALES SUELTOS| Accidente en la ruta 9: un caballo murió tras ser embestido por una camioneta
    • Le robó la TV a su pariente y terminó detenido
    • Fotogalería de Resistencia, la misma postal cada vez que llueve
    • Baja presión de agua en Colonia Popular por corte de luz, tras las tormentas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Layoy fue subcampeón en la Copa Nacional de Clubes

    20 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibe al mejor polo del interior del país

    20 de abril de 2026
    Sociedad

    Lluvia: el municipio realiza tareas de limpieza de canales y sumideros

    20 de abril de 2026
    Sociedad

    Capital: se inicia el pago del plus de refuerzo a municipales

    20 de abril de 2026
    Sociedad

    Transporte urbano: Corrientes proyecta un nuevo sistema integral

    20 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.