Corrientes podría tener su propia Casa Garrahan. Se trata de un proyecto que está en evaluación y del que ayer comenzaron a hablar el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, con representantes de la Fundación Garrahan.
El encuentro se realizó de manera virtual, vía Zoom y contó además con la presencia de la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade. Mientras que, por la Fundación, participaron su presidenta Silvia Kassab; Ana Speranza, consultora de fundación; y María Ungaro, de la fundación del Banco Nación.
«Hay un proyecto para implementar la estrategia de Casa Garrahan en todas las provincias y, en este sentido hoy se pusieron en contacto con nosotros desde la fundación para explicarnos y ver la posibilidad de algún acuerdo y para ver si nosotros estábamos dispuestos a formar parte de este proyecto por el cual ellos construirían una Casa Garrahan, que sirve para distintas estrategias, entre ellas como casa de padres, como albergue para pacientes que deban cumplir algún tratamiento o algún trámite de salud en la Capital», dijo Cardozo.
«En principio, estamos de acuerdo y requerimos que nos envíen el proyecto del convenio por un lado y, por otro lado, el proyecto de cómo funcionaría, cómo se construiría y qué contraparte tendrá la Provincia», explicó y agregó: «Lo vamos a evaluar y a poner a consideración del señor gobernador Gustavo Valdés».
HISTORIA
La Casa Garrahan es un espacio inaugurado por Fundación homónima para la contención de familias de otras provincias y localidades con niños, niñas y adolescentes asistidos por el Hospital. Se inauguró el 25 de marzo de 1997 con el objetivo de prestar especial atención a las necesidades de los pacientes y sus familias que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, mientras esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación o cumplen tratamientos médicos ambulatorios en los hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires, Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, permitiendo el mejor uso de las camas hospitalarias y favoreciendo la externación de los pacientes.
.