Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia
    • Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas
    • Martes caluroso con máxima de 31°C
    • Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna
    • Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas
    • El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural
    • Estafador de eventos: lo capturaron en un hotel en Chubut
    • Tragedia en Esquina: un choque provocó la muerte de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estudiantes de Mar del Plata realizan su formación académica en Corrientes
    Policiales

    Estudiantes de Mar del Plata realizan su formación académica en Corrientes

    23 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el hospital “Las Mercedes”, estudiantes del último año de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, están realizando su Práctica Final Obligatoria (PFO). Esto se lleva adelante mediante la firma de un convenio entre el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, y el director Interino de la institución académica, Adrián Eduardo Alasino.

    La elaboración y gestión del acuerdo, estuvo a cargo de la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, y el Asesor Legal, Adrián García.

    “Se trata de cuatro alumnas que están rotando por todos los servicios del hospital, cuya directora es María Laura Lacour. Si bien esta práctica finaliza este año, tendrán la posibilidad de elegir a este nosocomio para hacer, más adelante, su residencia. Además, ésta es solo una parte del convenio ya que en septiembre será el Campamento Sanitario que se realizará como un espacio integrador de asistencia, investigación, docencia y extensión. Allí, vendrá otro grupo de estudiantes de la misma institución”, explicó Teresita Domínguez.

    A lo que agregó: “Los estudiantes que realizan esta práctica tienen la finalidad de brindar una salud integral al paciente. Tienen una mirada muy humana en cuanto a la atención y esto es muy valioso”.

    El convenio entró en vigencia al momento de la firma (19 septiembre del 2024) y será válido por cuatro años, renovándose automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes se manifiesta contrariamente.

    A la vez, en cuanto al Campamento Sanitario, Domínguez comentó que “vendrá otro grupo, con una estructura preparada para instalarse en alguna zona rural que se defina”. El mismo será un espacio de convivencia y trabajo comunitario de al menos una semana de duración. Estará coordinado con la Dirección General de Capital Humano del Ministerio.

    A través de esta actividad, buscan devolver a la comunidad, desde la universidad, parte de los esfuerzos que implica sostener la educación pública y, así, reafirmar el compromiso social universitario.

    La convivencia en el marco del Campamento, les permitirá adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica. Consiste en el ejercicio sistemático y continuado de prácticas para que cada estudiante adquiera experiencia en incumbencia y orientaciones propias del título habilitante, para obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro. En la Escuela de Medicina, la PFO es una exigencia curricular obligatoria para concluir la carrera y obtener el título.

    Cabe precisar que las alumnas que hoy están realizando su PFO son Dara Valentina Larragneguy; Agustina Sanmartin Madrid; Evelyn García y Stefanía Molina.

    Por otra parte, se destaca que la provincia cuenta con un sistema de residencia fortalecido coordinado por Nora Ropelato. En el hospital “Las Mercedes” se llevan adelante las residencias de Medicina General y Familiar; Enfermería General y Comunitaria y, Obstetricia. Hay un total de once residentes activos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna

    Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas

    El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural

    Estafador de eventos: lo capturaron en un hotel en Chubut

    Tragedia en Esquina: un choque provocó la muerte de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un niño

    RSS EN EL CHACO
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Martes caluroso con máxima de 31°C

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.