Raúl Estévez se mostró bastante fastidiado y cansado por los arbitrajes que siguen perjudicando a Boca Unidos.
El técnico conversó en con los medios de prensa una vez concluido el juego entre sus dirigidos y Sol de América de Formosa, cotejo que formó parte de la fecha 34 del Grupo D del Federal A.
«Nos vamos tristes, ya nos hicieron mucho daño, pensamos que hoy (por el domingo) podíamos jugar de igual a igual y nos vuelve a pasar lo mismo, no es casualidad que este equipo en el campeonato tenga 10 penales a favor y 5 fue contra nosotros, no me gusta hablar de esto pero nos pone tristes», manifestó en el inicio de la charla.
«Hicimos un gran sacrificio. Hicimos un torneo espectacular y queremos perder dentro de la cancha», sentenció el entrenador.
Acerca de las posibilidades que tuvo Boca Unidos para aumentar el resultado en la segunda mitad afirmó, «yo creo que era el mejor momento nuestro. Una jugada ahí que patean, se va al córner y bueno, después pasa lo que tuvo que pasar. Pero más allá del penal, son todos los cobros que se van dando a lo largo del partido. Hay situaciones que son falta y no te cobran. Acá, una que cobran offside, y antes le pegó en la mano a un defensor de ellos, era último hombre y expulsión. Son muchas cosas, ellos tienen un gran equipo también. En estos partidos parejos se te termina yendo la ilusión y los pibes están muy tristes porque la verdad que el campeonato que hicieron es para aplaudirlos».
También dejó su versión acerca de la falta a Solari en la jugada previa el penal que le cobran a Boca Unidos, «fue clara la infracción a Solari en el área claro penal. Muchísimas, muchísimas faltas. O sea, si nos ponemos a revisar el partido vas a encontrar muchísimas faltas que nos dio. Y bueno, por eso también el enojo de la gente, porque lo ven, lo ven los periodistas, lo ven todos. Y te vuelvo a repetir, cuando un equipo tiene 10 penales en un campeonato y 5 contra nosotros, ya es mucha ventaja, vamos a ver qué es lo que pasa».
Así se desarrolló el diálogo.
Raúl, ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo? Quitando esta bronca, la calentura del momento y la actuación del árbitro.
-Creo que el primer tiempo ellos llegaron una sola vez, que nos pudieron haber convertido. A partir de ahí el equipo empezó a jugar al fútbol muy bien, llegamos varias veces, presionamos alto hasta que hicimos el gol. Cuando hicimos el gol nos refugiamos un poquito atrás y ahí creo que tuvimos el peor momento del partido. Por suerte terminó rápido el primer tiempo y ya en el segundo salimos con otra actitud, manejamos la pelota y jugamos la verdad muy bien, jugamos un partidazo.
¿Qué buscaste con el ingreso de Martín Ojeda como titular hoy?
-Martín es un gran jugador, es un jugador de esta institución, es de la cantera, venía en un gran nivel. Teníamos para poner a Panchito (por Esteche) de 8 o a él y lo escogimos a él porque siente más la posición de volante. Ángel (por Piz) había tenido una semana media difícil, pero bueno, ya en el segundo tiempo lo pusimos y la verdad que entró muy bien y hay que felicitarlo porque la rompió.
Leandro Gómez tuvo un gran rendimiento.
-Gómez sí, Gómez es un jugadorazo, cada vez rinde mejor, siempre tiene un nivel muy importante, juega muy bien, marca, así que de a poquito se va a ir consagrando.
Y están a un pasito nada más de asegurar la clasificación.
-Sí, sí, estamos a un paso pero es muy difícil, es muy difícil este camino, es muy duro, te pegan muchos cachetazos y ya estamos muy golpeados. Siempre decimos, bueno, una más, una más y te vuelvan a pegar. Y bueno, ahora tenemos que ir al 9 de Julio, de vuelta a poner la cara y en la última fecha nos jugamos una final acá con Central Norte.
¿Y dónde se trabaja en este momento? De bronca, de calentura, en una semana, hay mucho para trabajar también, pero dónde vas a apuntar específicamente.
-La cabeza, la cabeza de los muchachos porque están muy dolidos, hoy hicieron un partido que merecían festejar, fue hermoso el partido que hicieron. Y sin embargo, nos llevamos un empate, nos podríamos haber llevado la clasificación y es un sabor amargo.
Encima con una previa que tuvo de todo, caravana, mucha gente vino hoy.
-Todo, porque la gente también está ilusionada y ve que el equipo juega bien y ve que se han hecho muy bien las cosas, que los muchachos se tiran de cabeza. Y eso la gente lo valora y por eso apoya. Pero bueno, esperemos poder darle una alegría.
.