Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Persecución y secuestro de 4.500 atados de cigarrillos ilegales
    • Piquín llegó a Corrientes para la masterclass y elogió la restauración del Teatro Vera
    • Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres
    • La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año
    • ¿Nuevo paro de colectivos en Corrientes?
    • Corrientes: dos personas lesionadas en un brutal choque entre una moto y una camioneta
    • Una mujer, grave tras choque de motos
    • Conocé a Daniela: la finalista para mejor estudiante del mundo, «orgullo correntino»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estas serán las agrupaciones de los Carnavales Barriales en el Bañado Norte
    Sociedad

    Estas serán las agrupaciones de los Carnavales Barriales en el Bañado Norte

    25 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ya se encuentra todo listo para que, mañana jueves, inicien los carnavales barriales 2023, organizados por la Municipalidad de Corrientes. La primera jornada de desfile itinerante será en el Bañado Norte sobre la avenida Gobernador Ruíz. Desde las 18, el tránsito se verá interrumpido en la zona y varias líneas de colectivos cambiarán su recorrido habitual.

    Sobre la avenida Gobernador Ruíz, a partir de las 20 comenzarán los carnavales barriales, que en esta edición tendrá seis escenarios itinerantes y con la participación de 25 comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas. Por esa razón, horas antes se procederá al corte de diferentes arterias para garantizar la seguridad vial y habrá cambios de recorrido de varias líneas de colectivos.  

    Durante todo el año, las diferentes comparsas y agrupaciones musicales que conforman el carnaval barrial se prepararon para ofrecer al público un espectáculo único, con el objetivo de contagiar esa alegría que caracteriza a esta fiesta popular de los correntinos. A su vez, cada una de las noches de desfile se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Municipalidad.  

    DESFILE

    De acuerdo al cronograma previsto, la primera en pisar el corsódromo itinerante será, a las 20, la comparsa Taragüí Porá; luego llegarán la agrupación musical invitada Porto Carioca; la comparsa Belleza Unida y la comparsa humorística Mitá Porá; en tanto que para las 20.40 está previsto el desfile de la comparsa Mitá Juhrú; y seguidamente la comparsa Cambá Cuá Show.

    A las 21.20 ingresará la comparsa Porasy, seguida por la humorística Los Payasos del Cacique, la agrupación musical Samba Pasión y la comparsa Renacer. A las 22.10 será el turno de las comparsas Renacer, luego, Sueños de Carnaval y la humorística, Los Dandys.

    Para las 22.40 desfilará Ñandé Mbareté, unos minutos después la agrupación musical Rubí Show, la comparsa Bella Esperanza y la máscara suelta Drácula, y a las 23.25, Osiris, una de las comparsas anfitrionas de la noche.

    A las 23.35 la comparsa Fantasía, seguida por Yasí Porá. Quince minutos después de la medianoche, será el turno de la agrupación musical Saravá, luego la humorística La jaula de las locas, y a las 0.40, las comparsas Imperial, después Ara Porá y la humorística Las Traviesas, para dar cierre a la jornada con Aramú, la otra comparsa anfitriona, que ingresará a las 01.20.

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Piquín llegó a Corrientes para la masterclass y elogió la restauración del Teatro Vera

    ¿Nuevo paro de colectivos en Corrientes?

    Conocé a Daniela: la finalista para mejor estudiante del mundo, «orgullo correntino»

    Corrientes: tránsito interrumpido en Costanera Sur

    El té argentino ya tiene sello de indicación geográfica

    “Un mismo ADN: dos miradas diferentes”, en la Feria Provincial del Libro

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Persecución y secuestro de 4.500 atados de cigarrillos ilegales

    17 de julio de 2025
    Sociedad

    Piquín llegó a Corrientes para la masterclass y elogió la restauración del Teatro Vera

    17 de julio de 2025
    Policiales

    Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres

    17 de julio de 2025
    Política

    La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año

    17 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Nuevo paro de colectivos en Corrientes?

    17 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.