La edición 2026 del torneo Federal A comenzará en el mes de marzo.
Boca Unidos será uno de los clubes que tomará parte del certamen que organiza el Consejo Federal y en las últimas horas comenzó la planificación, en un contexto de dificultades, de lo que será el comienzo de las actividades futbolísticas.
Este medio conversó con Rolando Ricardone, uno de los técnicos del plantel «aurirrojo», para conocer detalles del trabajo a futuro.
«Todavía no tenemos fecha de iniciación de los trabajos, seguramente la semana que viene tendremos una reunión para definir todo», manifestó el «gordo» entusiasmado con la etapa por venir.
«La idea es seguir como técnicos», dijo en su momento, algo que se confirmó en las últimas horas. La dupla Ricardone-Nuñez seguirán dirigiendo al equipo profesional en la nueva temporada del torneo del Consejo Federal.
Y el ex marcador de punta afirmó, «poder armar nuestro equipo».
Sobre este último punto acotó, «en cuanto al trabajo de puesta a punto, lo ideal sería 7 o 8 semanas».
En su conversación dejó el claro las dos caras de la moneda, «todo está sujeto a lo económico, la verdad no está fácil, más acá que vemos que el deporte hoy no es prioridad» y dejó una frase a modo de súplica, «Dios quiera pueda acomodarse un poco la situación y desde el principio hacer algo serio en el club».
Confirmó también que apunta a contar con el plantel que terminó jugando la temporada pasada, «la base que terminaron, después las opciones de jugadores va depender del presupuesto que pueda armar el club».
Señaló que lo ideal en cuanto a composición del plantel es, «tenemos como ideal 2 jugadores por puesto».
En el rompecabezas que será armar el plantel para lo que viene, hay que decir los entrenadores apuestan a valores que puedan sumar a la institución de otras regiones del país, pero dependiendo siempre del presupuesto que pueda armar el club para competir en la tercera categoría del fútbol argentino.
El armado del grupo es el punto saliente, «obvio, queremos la base que terminaron jugando el torneo, pero todos tienen que resolver situación económica, de todas maneras también tenemos opciones de gente más joven eso sí».
El Boca Unidos 2026 comienza con su armado, tarea para nada sencilla si nos atenemos a la realidad económica del país y que termina afectando a clubes e instituciones de la geografía nacional.

