Un hombre de 38 años quedó demorado ayer en la madrugada tras protagonizar una riesgosa persecución por las calles del centro de la Capital correntina. El sujeto estaba alcoholizado y conducía una camioneta de alta gama. Su huida, que por suerte no terminó en una tragedia, se produjo porque quiso evitar un control de Tránsito.
Según el informe policial, todo ocurrió cerca de las 4, cuando unos oficiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 3, notaron que por calle Plácido Martínez pasaba una Dodge Ram a toda velocidad. Detrás del vehículo, iba un agente de Tránsito municipal a bordo de una motocicleta quien al ver a los uniformados les pidió ayuda en su persecución.
Sin dudar, los policías fueron tras la camioneta y lograron hacer que el conductor se detenga tras una corta carrera en cercanías al cruce con España. Cuando lo identificaron, notaron que estaba bajo los efectos del alcohol. Luego comprobaron que intentó esquivar el control precisamente para evitar el test de alcoholemia.
Le hicieron el test y el resultado mostró que el nivel de alcohol en sangre superaba ampliamente lo que permite la normativa. Fue por esta razón que el conductor, cuya identidad no se dio a conocer, fue demorado y trasladado a la Comisaría 4ª Urbana a fin de proseguir con los trámites que corresponden.
.