Según informó el Servicio Metereologico Nacional, esta semana se espera el regreso de las lluvias y tormentas a partir de este lunes, que además estarán acompañadas por un descenso en las temperaturas. La inestabilidad climática se extenderá hasta mediados de semana, para dar paso a un cielo más despejado hacia el fin de la misma.
Lunes
El lunes comenzará con neblina durante la madrugada y la mañana. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima alcanzará los 19°C. Por la tarde, la probabilidad de tormentas aisladas oscilará entre el 10 y el 40 por ciento, mientras que por la noche aumentará considerablemente, llegando a un 40 y 70 por ciento de probabilidades de tormentas.
Martes
El martes no dará respiro, ya que también se esperan lluvias. Sin embargo, la temperatura subirá un poco, con una mínima de 15°C y una máxima de 21°C. La mañana trae consigo un alto riesgo de tormentas fuertes, con probabilidades que van del 40 al 70 por ciento. Por la tarde y la noche, la intensidad de las precipitaciones disminuirá, con pronóstico de chaparrones y una probabilidad que baja al 10 y 40 por ciento.
Miércoles
Para el miércoles, la temperatura se mantendrá estable, con una mínima de 15°C y una máxima de 20°C. Por la mañana, aún hay entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de chaparrones. Sin embargo, la buena noticia es que para la noche el cielo estará mayormente nublado, sin pronóstico de lluvias.
Jueves
El jueves marcará un cambio en el tiempo. Si bien la temperatura volverá a descender, con una mínima de 13°C y una máxima de 16°C, el cielo comenzará a despejarse. Por la mañana estará mayormente nublado, pero por la tarde se espera que el cielo esté parcialmente nublado, un alivio para muchos.
Viernes
Finalmente, el viernes promete ser un día más agradable. Durante todo el día, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con una temperatura máxima que rondará los 19°C y una mínima de 10°C. Esto indica el fin de la inestabilidad y el comienzo de un fin de semana con mejores condiciones climáticas.
Ante este panorama, se recomienda tomar las precauciones necesarias, especialmente al transitar por las calles debido a las posibles lluvias y la presencia de neblina.