Lo que debía ser una noche de pura pasión carnestolenda en las calles de Esquina, terminó al borde de la tragedia. Mientras más de 5.000 personas se volcaban a las avenidas Mitre y 25 de Mayo para el tradicional Banderazo de la comparsa Yasí Berá, se produjeron al menos dos violentos episodios que empañaron los festejos, uno de ellos de gravedad que dejó a dos personas con heridas de arma blanca.
El hecho ocurrió cerca de las 00:50 de este domingo, en las inmediaciones de la avenida 25 de Mayo y Rivadavia. En momentos en que la marea rojinegra celebraba con cánticos y banderas, se desató una agresión que, según fuentes policiales, tuvo como protagonistas a un hombre de apellido Cazquez, a su hijastro de apenas 14 años, y a un joven de 20 años que portaba un arma blanca.
Cuchillo en mano, el joven de 20 años habría arremetido contra Cazquez y el menor de edad, provocándoles cortes que requirieron asistencia médica urgente.
A pesar de magnitud del evento y la multitud, el operativo de seguridad —integrado por 38 efectivos y 6 móviles— reaccionó de forma quirúrgica. Los uniformados lograron individualizar al agresor entre la gente, reducirlo y desarmarlo antes de que la situación pasara a mayores.
En otro episodio que fue registrado en video por los propios asistentes, tres mujeres protagonizaron una riña, donde hubo tirones de cabello y golpes en medio del desfile de banderas, siendo separadas por los que se encontraban en el lugar.
El saldo del operativo
Desde la Policía informaron que el ataque con arma blanca se trató de un «hecho aislado» dentro de una jornada que, por lo demás, se desarrolló con normalidad hasta pasadas las 4.30 de la mañana.
El agresor (20 años) permanece detenido y a disposición de la Fiscalía en turno. El arma fue secuestrada como prueba.
Las víctimas, fueron trasladadas al hospital local para recibir curaciones por las lesiones sufridas.




El Carnaval no se detiene
A pesar del susto que vivieron las familias y los turistas que llegaron a Esquina para vivir el espíritu de su comparsa, las autoridades destacaron que el Banderazo pudo continuar gracias a al rápido accionar policial.
Con datos de Informate Esquina y TN Esquina

